Guatemala. La lucha contra el cambio climático es el mayor desafío en la actualidad, a través del tiempo ha causado considerables pérdidas humanas y económicas. En este sentido, la energía solar es una herramienta clave en esta batalla porque es una forma de energía renovable que se produce a partir de la radiación solar. Su adopción puede contribuir significativamente a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático.
Según un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la energía solar podría proporcionar hasta el 70% de la energía mundial para el año 2050 si se implementan políticas y tecnologías adecuadas.
Huawei, siendo parte de la solución, creó en 2021, la división de Digital Power, la unidad de negocios para productos y soluciones de energía digital, con el compromiso de integrar tecnologías digitales y de electrónica de potencia, desarrollar energía limpia y digitalizar la energía para impulsar la revolución energética hacia un futuro mejor y más ecológico.
Con aproximadamente 10.000 empleados, Huawei Digital Power atiende a un tercio de la población mundial en más de 170 países y regiones.
Gracias a sus 30 años de exitosa experiencia en servicios globales, Huawei Digital Power puede dar soporte eficazmente al funcionamiento a largo plazo de las plantas de almacenamiento de energía y convertirse en el socio predilecto de los clientes globales.
Soluciones para optimizar la energía solar en el país
En 2023, Huawei Digital Power y su socio Zona Solar, trabajaron junto a Reinerstrom un proyecto de energía solar para el Edificio Centro Médico 2 con el propósito de proveer energía limpia y una granja solar funcional y ahorradora.
Siendo los inversores el cerebro de la operación para garantizar la continuidad y calidad de la energía se instalaron 3 inversores Smart PV SUN2000-20KTL-M3 de Huawei, junto a 153 paneles de Zona Solar, para alcanzar una capacidad de 66kWp.
Todas estas soluciones demuestran el compromiso de Huawei Digital Power con el impulso de la neutralidad de carbono y el desarrollo de un sistema energético limpio centrado en energías renovables como la solar y el almacenamiento de energía, que permitan en el futuro tener una sociedad totalmente verde y sostenible.
Fuente. Huawei