martes, abril 30, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Intecap
Banco GyT
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group

Holcim avanza en descarbonización con flota eléctrica en Costa Rica

Costa Rica. Holcim Costa Rica refuerza su compromiso hacia la descarbonización al incorporar vehículos eléctricos a su flota de transporte para el departamento comercial de la compañía. Esta iniciativa del plan de movilidad eléctrica es parte clave de su ambición de convertirse en Net Zero para el año 2050, en línea con su compromiso con la sostenibilidad y la acción climática.

La compañía ha sustituido el 50% de su flota del área comercial conformada por 10 vehículos. Cada uno de ellos recorre aproximadamente 50.000 km a nivel nacional al año, por lo que jugarán un papel fundamental en la reducción de emisiones de carbono y en la promoción de una movilidad más sostenible en el país.

Con la incorporación de cada vehículo eléctrico a la flota, se evitará la emisión de 10 toneladas de CO2 al ambiente por año. Esto equivale a 3.806 litros de gasolina no consumidos, por cada carro que se sustituya.

En Costa Rica, el crecimiento del parque vehicular eléctrico es constante año tras año. En 2023 el 12% de los 54,554 vehículos importados fueron eléctricos, según datos de La Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA). Además, hasta octubre de 2023 se habían inscrito 10,899 vehículos eléctricos lo que significa un crecimiento de 67% o 4,380 unidades en comparación con el año anterior según datos de la Dirección de Energía del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Las metas establecidas en el Plan Nacional de Descarbonización del país para aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota del país son ambiciosas pero necesarias. Tienen el objetivo de que el 30% de la flota de vehículos ligeros sea eléctrica para el año 2035, y alcanzar el 90% para el año 2050.

“La acción climática está en el centro del negocio de Holcim, y es el corazón de su estrategia al 2025 llamada “Acelerando el crecimiento sostenible”. Reducir las emisiones por consumo de combustible es algo en que estamos trabajando y este cambio de flota comercial a la electromovilidad es solo el comienzo para descarbonizar el transporte” explicó Camilla Angelini, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos corporativos de Holcim Costa Rica.

El compromiso de Holcim con la sostenibilidad se refleja en su principal prioridad y estrategia de acelerar el crecimiento ecológico como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. La empresa tiene la misión de descarbonizar la construcción en todo su ciclo de vida útil para construir un futuro net-zero que funcione para las personas y el planeta.

«Trabajamos para que nuestras operaciones sean más sostenibles mediante la descarbonización, desde energía renovable, movilidad eléctrica y formulaciones de productos bajos en carbono. El objetivo de Holcim es realizar la transición hacia una operación circular y eficiente, con menor huella de carbono, desde sus canteras hasta las soluciones para la construcción que la compañía ofrece al mercado», agregó Angelini.

Para lograr esta transición, Holcim Costa Rica ha establecido una alianza estratégica con Adobe Rent a Car. Esta colaboración permite a Holcim acceder a una flota de vehículos eléctricos de alta calidad, mientras que Adobe Rent a Car refuerza su compromiso con la sostenibilidad al ofrecer soluciones de movilidad eléctrica.

“Desde el 2012, Adobe Rent a Car es huella Carbono Neutralidad, por lo que hace que para nosotros el tema de sostenibilidad sea trascendental, aportando al país y al planeta en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Y que mejor que seguir logrando esto en conjunto con un excelente socio comercial como lo es la compañía Holcim, a la cual le estamos haciendo entrega de una flota vehicular eléctrica bajo nuestra marca de renting Total Fleet”. explicó Rodolfo Gómez Gerente Comercial de Adobe Rent a Car.

Holcim Colombia y México fueron las primeras empresas de Grupo Holcim en Latinoamérica en contar con camiones 100% eléctricos y libres de emisiones. La meta es expandir esta iniciativa a Costa Rica, contribuyendo aún más a la reducción de emisiones de carbono en la región y apoyar en el posicionamiento del país como líder en sostenibilidad en América Latina.

Fuente. Holcim Costa Rica

Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

Herbalife
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
BAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Intecap
Cervecería Centroamericana S.A.
Nestle
Barceló Solymar
BAM
Banco GyT
Herbalife
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
INOR
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
AirEuropa
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Intecap
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Tigo
Intecap
AirEuropa
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Irtra
Cubacel
Blue Diamond Resorts
Hotel Barcelo Solymar
Hotel Holiday Inn Guatemala