Guatemala. Henkel ha sido seleccionada como finalista en la 35ª edición de los Packaging Innovation Awards (PIA), uno de los concursos más prestigiosos de la industria del embalaje a nivel mundial. La propuesta que ha llevado a la empresa a esta etapa decisiva es su innovador empaque Doypack 100% reciclable, desarrollado para la región de Centroamérica y el Caribe (CENAM).
Los Packaging Innovation Awards, que celebran más de 30 años de historia, destacan los avances más innovadores en diseño, tecnología y sustentabilidad en empaques. Este año, con más de 300 inscripciones de todo el mundo, la competencia ha alcanzado un récord de participación, lo que resalta la relevancia global de estos premios. Tras un arduo proceso de evaluación liderado por 18 jueces expertos de la cadena de valor de empaques, Henkel ha sido reconocida como una de las propuestas más destacadas por su contribución a la sustentabilidad y el impacto positivo en la industria.
La ceremonia de premiación se realizará el 24 de octubre en Tokyo Pack en Japón. Los ganadores tendrán la oportunidad de exhibir sus innovaciones durante el evento, del 23 al 25 de octubre, ante una audiencia global compuesta por líderes de la industria.
El reconocimiento a Henkel es un reflejo de su Ambición de Sustentabilidad 2030+, basada en tres pilares fundamentales: Planeta Regenerativo, Comunidades Prósperas y Socio de Confianza. Esta estrategia busca transformar su modelo de negocio hacia la eficiencia en el uso de recursos, neutralidad en emisiones de carbono, promoción de la economía circular y protección de la biodiversidad. Además, Henkel se compromete a mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo la equidad, la diversidad y el respeto por los derechos humanos.
Wendy Gako, gerente de investigación y desarrollo para Centroamérica y líder de sustentabilidad para Latinoamérica de Henkel; y quien fue la encargada de llevar a cabo esta innovación y presentarla ante estos prestigiosos premios, expresó: “este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo continuo que tenemos en Henkel de integrar la sustentabilidad en cada aspecto de nuestro negocio, desde el diseño de productos hasta nuestros procesos operativos. Nos enorgullece ser líderes en la transformación hacia empaques sustentables que fomenten una economía circular y reduzcan nuestra huella de carbono en la región”.
Como parte de sus objetivos de sustentabilidad, Henkel busca reducir sus emisiones de CO2 por tonelada de producto en un 65% para 2025, tomando como base el 2010, y aspira a que sus operaciones sean climáticamente positivas para 2030. En Guatemala, la empresa firmó en 2022 un contrato para garantizar que toda la energía utilizada en su planta de producción provenga de fuentes renovables, lo que refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente a nivel local y global.
La innovación y la sustentabilidad siguen siendo el centro de la estrategia de Henkel, que a través de iniciativas como el empaque Doypack 100% reciclable, continúa avanzando hacia un futuro más responsable y sustentable para la industria.
Fuente. Henkel