La multinacional Herbalife ofrece una oportunidad para que las personas emprendan con seguridad y baja inversión.
Guatemala. Con la llegada de un nuevo año, generalmente suelen establecerse nuevas metas, expectativas y objetivos. Si como muchos, una de tus resoluciones es empezar un negocio propio o generar ingresos extra seguramente te estarás preguntando cómo o por dónde empezar.
“Conocer el contexto actual y las tendencias del mercado es uno de los primeros puntos de partida a los que se debe prestar atención para emprender”, explica Jordan Rizetto, vicepresidente de Marketing de Herbalife para Centro y Sudamérica.
De acuerdo con el último informe del Global Wellness Institute (GWI) publicado en noviembre de 2024, se concluye que el mercado del bienestar creció de 4,6 billones de dólares en 2020 a 5,8 billones en 2022, y alcanzó la cifra récord de 6,3 billones a finales de 2023 (un crecimiento anual del 9%). El sector del bienestar continúa expandiendo su participación en la economía global, y ahora representa más del 6% del PIB mundial, frente al 5,75% en 2019.
Estos datos demuestran una creciente valorización de la salud y el bienestar por parte del consumidor, principalmente ante el aumento exponencial de la obesidad en el mundo, mostrando la necesidad de la actuación de empresas que promueven y facilitan un estilo de vida activo y saludable, como Herbalife.
Para una vida más saludable
Herbalife, la marca #1 del mundo en control de peso y bienestar según Euromonitor*, está presente en más de 90 mercados y cuenta con más de 4 millones de Distribuidores Independientes en todo el mundo. Desde hace más de 40 años, Herbalife ofrece una gran oportunidad de negocio independiente para quienes desean emprender en bienestar a través de la venta directa y multinivel.
La empresa cuenta con un amplio portafolio de productos nutricionales de alta calidad, que incluye batidos nutricionales, snacks nutritivos, tés, fibras, colágeno, tabletas multivitamínicas, calcio, omega-3, suplementos para atletas y una línea de cuidado externo. Es, además, la tercera mayor empresa de venta directa del mundo. Particularmente, en Brasil Herbalife ofrece la oportunidad de negocio para quienes desean emprender en bienestar a través de la venta directa, desde hace 28 años.
En ese país, la empresa cuenta con un portafolio de más de 60 productos nutricionales de alta calidad, que incluye sus famosos batidos, snacks saludables (barras de proteína), tés, fibras, colágeno, tabletas multivitamínicas, calcio, omega-3, además de una línea de suplementos para atletas y deportistas.
Los productos son comercializados por Distribuidores Independientes comprometidos, que no solo venden, sino que también apoyan y acompañan al cliente en su camino hacia un cambio de estilo de vida. “La combinación de productos de calidad y una atención personalizada es nuestro mayor diferencial, ya que permite que cada consumidor reciba la orientación y el apoyo necesarios para alcanzar sus objetivos de bienestar”, refuerza Jordan Rizetto.
Emprender en bienestar
Incluso quienes nunca han emprendido pueden desarrollar el negocio independiente de Herbalife, que no requiere grandes inversiones. Además, no implica realizar compras mínimas para registrarse como Distribuidor Independiente; solamente se debe pagar el valor del kit inicial de negocio, con muestras e información de productos y orientaciones sobre cómo iniciar con el emprendimiento.
Además, el Distribuidor Independiente elige el método en el que desea desarrollar y operar su emprendimiento y la cantidad de horas que desea dedicarle, pudiendo ser a tiempo parcial o también a tiempo completo:
•Puede vender los productos del catálogo a sus clientes y motivarlos para alcanzar sus objetivos de bienestar.
•Puede considerar la apertura de un Club, que es un ambiente dedicado a generar comunidad y donde comercializar los productos cerrados o ya preparados e incorporados en recetas nutritivas (waffles, muffins, etc.).
•Puede promover reuniones para presentar la oportunidad de negocio y reclutar nuevos Distribuidores Independientes con el fin de construir su organización descendente de ventas y acceder a formas adicionales de generar ingresos.
•Puede invitar a sus clientes a unirse al programa Cliente Preferente de Herbalife, donde las compras de estos a Herbalife le generan ingresos al Distribuidor Independiente, y al mismo tiempo el programa le ofrece a sus clientes promociones exclusivas y la posibilidad de acceder a mayores descuentos. Los Clientes Preferentes pueden hacer sus compras por la propia plataforma en línea de la empresa, que también se ocupa de la entrega de los productos directamente en la dirección indicada por el cliente.
Herbalife también ofrece materiales de entrenamiento y capacitaciones presenciales y en línea, que abarcan temas como productos, liderazgo, gestión de objeciones, finanzas personales, relación con el cliente, marketing de redes, entre otros. El Distribuidor Independiente también cuenta con el soporte de un equipo de profesionales de la salud de Herbalife, además de las Garantías del Estándar Oro, que con determinadas condiciones le permite obtener un reembolso del kit de inicio y de productos comprados en los 12 meses previos, en caso decida no continuar con su negocio independiente.
Fuente. Herbalife Ltd.