Guatemala. El desarrollo sostenible de la sociedad, a través de apoyar a la niñez y juventud guatemalteca, confirma que La Curacao es una empresa socialmente responsable, beneficiando con su proyecto “Giving Tuesday” a organizaciones sin fines de lucro, para que puedan mejorar sus condiciones de operación y ejecución diaria.
El GIVING TUESDAY (martes para compartir) es un movimiento global que incentiva y apoya las buenas acciones para generar un impacto positivo en la sociedad y es una iniciativa que La Curacao trajo por primera vez a Guatemala en 2016, llevándola a cabo este 2024, por noveno año consecutivo. Bajo el lema “Educación de Calidad”, siendo el 4to objetivo del desarrollo sostenible de las sociedades, La Curacao promueve esta iniciativa, procurando también la participación de sus colaboradores en esta cadena de bondad, para llevar esperanza a quienes los rodean.
Este año el “Giving Tuesday” de La Curacao, colaboró con Organizaciones comprometidas con el objetivo “Educación de Calidad”, beneficiando a la Fundación Esperanza Juvenil y a la Organización Puerta de Esperanza, ambas organizaciones sin fines de lucro, comprometidas con el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad social, en Guatemala.
Las Organizaciones beneficiadas fueron:
La Fundación Esperanza Juvenil es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en Guatemala. Su misión es promover el desarrollo integral de los adolescentes y jóvenes, brindándoles oportunidades de educación, capacitación laboral y apoyo psicológico. A través de programas de formación y sensibilización, la fundación busca empoderar a los jóvenes, ayudándoles a mejorar sus condiciones de vida y fomentar su participación activa en la sociedad. Además, se enfoca en la prevención de la violencia, el trabajo infantil y la exclusión social, brindando herramientas para que los jóvenes puedan alcanzar su potencial y contribuir positivamente a la comunidad.
Puerta de Esperanza es una organización sin fines de lucro comprometida con el bienestar y el desarrollo de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad social en Guatemala. Su misión es proporcionar un espacio seguro y recursos para el crecimiento integral de los jóvenes, a través de programas de educación, salud, nutrición y acompañamiento psicosocial. La fundación busca prevenir la violencia, el abuso y la explotación, promoviendo el respeto a los derechos humanos y fomentando valores como la solidaridad, la equidad y el trabajo en equipo. Puerta de Esperanza trabaja de manera integral para ofrecer a los jóvenes un futuro con mayores oportunidades y un entorno donde puedan alcanzar su máximo potencial.
“Nuestra actividad “Giving Tuesday” aporta de gran manera en el fortalecimiento de la sociedad donde operamos, además, de incorporar a los colaboradores de La Curacao para que conozcan y apoyen estas iniciativas, a través de convocarlos a participar, conocer y ser parte del aporte que se brinda a las ONG’s que nos permiten apoyarles anualmente. Este año fueron beneficiadas dos organizaciones que consideramos son ejecutoras consientes y responsables del 4to objetivo del desarrollo sostenible, La Educación de Calidad. Con esta actividad abonamos a nuestra ideología y compromiso de siempre dar lo mejor a nuestros clientes y a las poblaciones donde operamos” indicó Paola Arévalo, Gerente de Recursos Humanos de Unicomer de Guatemala.
Las Organizaciones beneficiadas recibieron una donación de productos, mismos que son de gran ayuda a su diaria ejecución y equipamiento, para poder brindar el apoyo y servicios que se requieren en sus sedes. Entre los productos donados, fueron entregados cafeteras, microondas, televisores, celulares, refrigeradoras, planchas, roperos, licuadoras, juegos de sartenes, estufas, Smartwatchs, audífonos, bocinas, entre otros.
“Agradecemos que a través de la iniciativa Giving Tuesday, La Curacao, nos brindó un equipamiento importante para nuestro trabajo diario, y de esta forma contar con herramientas importantes que nos ayuden a mejorar y colaborar para generar cambios positivos en las vidas de los niños y jóvenes guatemaltecos.” finalizó Fátima Sazo, representante de la Fundación Esperanza Juvenil.
Fuente. LA CURACAO