Guatemala. United Way Guatemala y la Cámara de Comercio Americana en Guatemala (AMCHAM) realizaron con entusiasmo la edición anual de la Cena de Sabores Unidos, la cual contó con la participación de reconocidos chefs nacionales que deleitaron a los asistentes con una experiencia culinaria única.
Este evento, tiene como objetivo apoyar proyectos de impacto social, que trabajan en beneficio de las comunidades más vulnerables del país, a través de recaudación de fondos. Cada año, se selecciona una organización diferente, la cual recibe el total de lo recaudado en la gala.
«Estamos muy emocionados de celebrar un año más de la Cena de Sabores Unidos. Esta iniciativa refleja el compromiso que tienen nuestras empresas aliadas y socios estratégicos para apoyar proyectos que transforman vidas y promueven el desarrollo sostenible en nuestras comunidades, principalmente, los proyectos que priorizan la primera infancia», señaló Belia Meneses, directora ejecutiva de United Way Guatemala.
Este año, la organización beneficiada fue la Fundación para el Desarrollo Integral – FUDI -, fundada en 1976, a través del proyecto “Nutriendo un mejor futuro”, el cual plantea un modelo de intervención holístico que busca contribuir a disminuir la desnutrición crónica en menores de 5 años.
La iniciativa, que beneficiará a más de 1,000 personas, cuenta con 6 pilares:
•Atención médico-nutricional a mujeres embarazadas.
•Atención médico-nutricional a niños menores de 5 años.
•Estimulación temprana.
•Mejora de las condiciones del hogar.
•Adopción de mejores hábitos en salud.
•Impulsar iniciativas de desarrollo familiar sostenible.
El proyecto tiene como eje transversal la formación de capacidades de la población atendida y coordinación con instituciones presentes en Chimaltenango.
La Cena de Sabores Unidos, además de ser una celebración de la gastronomía, es una oportunidad para que las empresas aliadas de AMCHAM y United Way Guatemala se sumen al compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad guatemalteca.
A lo largo de 23 años, esta iniciativa, ha impactado a más de 20,000 vidas a través de 22 diferentes organizaciones que se han beneficiado. «En AmCham, creemos en el poder de la colaboración para generar un cambio real en nuestras comunidades. La Cena de Sabores Unidos es un claro ejemplo de cómo el sector privado puede unirse para apoyar a las organizaciones que trabajan incansablemente por el bienestar de los guatemaltecos. Junto a United Way Guatemala, hemos logrado que este evento sea más que una cena; es una oportunidad para transformar vidas y fortalecer el tejido social del país», destacó Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham Guatemala.
La gala contó con la participación de destacados chefs, como Oscar Cárdenas, del hotel Real Intercontinental; Alex Quintana del atelier culinario Quintana Bistró; Mario Campollo del hotel museo Casa Santo Domingo; Débora Fadul del restaurante Diaca y Diego Jarquín del centro de convenciones K’abel, quienes presentaron platillos exclusivos diseñados especialmente para esta ocasión.
El evento reunió a más de 300 invitados, incluyendo líderes empresariales, representantes de organizaciones de sociedad civil y demás invitados, quienes se unieron en un esfuerzo solidario para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan en Guatemala.
Fuente. United Way Guatemala