Guatemala. Como parte de su propósito de convertirse en un banco neto positivo, BAC reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar integral de sus colaboradores mediante su estrategia Vida BAC. Este innovador esfuerzo es uno de los doce objetivos estratégicos del asesor financiero y contribuye a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), salud y bienestar.
Vida BAC es una estrategia de bienestar integral diseñada para reimaginar la banca y generar experiencias positivas para los colaboradores de BAC en todas las dimensiones de su vida. Incluye el bienestar físico, mental, emocional, social y financiero, así como el entorno en el que los colaboradores viven y trabajan. Esta iniciativa se enmarca en el plan de trabajo del equipo de Talento y Cultura de BAC y se desglosa en cuatro dimensiones fundamentales: +Salud, +Feliz, +Conexión y +Sueños.
“Estas cuatro dimensiones son las que permiten que alcancemos un bienestar holístico. Además, nos brinda una guía para aprender y entender cómo podemos medir los niveles de bienestar de nuestra Gente BAC y, de igual manera, promover acciones que garanticen una vida sana dentro y fuera de BAC”, indica Idalia García, Directora de Talento y Cultura de BAC Guatemala.
+Salud
Esta dimensión se enfoca en promover el bienestar físico. BAC ofrece una variedad de actividades y recursos para fomentar hábitos saludables entre sus colaboradores. Esto incluye apoyo en temas de alimentación, ejercicio y salud preventiva, ayudando a los empleados a mantener un equilibrio saludable en sus vidas cotidianas.
+Feliz
El bienestar emocional es clave para una vida equilibrada. En esta dimensión, BAC proporciona herramientas y apoyo para ayudar a los colaboradores a gestionar su salud mental y emocional. Desde celebraciones hasta recursos de salud mental, BAC busca crear un ambiente de trabajo positivo y de apoyo.
+Conexión
Enfocada en conectar con nuestros diversos entornos, +Conexión abarca iniciativas que fortalecen los lazos personales y profesionales, así como el compromiso con la sostenibilidad conectando con la naturaleza. BAC fomenta un entorno inclusivo y proporciona recursos para mejorar tanto los espacios físicos como digitales donde los empleados interactúan.
+Sueños
Esta dimensión está centrada en el bienestar social y financiero. BAC ofrece programas y recursos que apoyan el desarrollo del talento y la relación con la comunidad. Además, se enfoca en proporcionar herramientas para que los colaboradores puedan gestionar mejor sus finanzas y desarrollar sus habilidades personales y profesionales. Para ello se incluyen programas novedosos de liderazgo y mentoría.
“Pasamos aproximadamente una cuarta parte de nuestra vida trabajando, así que la importancia de contribuir con una experiencia y calidad de vida positiva es elemental en cualquier sector laboral”, puntualiza García. “Con Vida BAC buscamos alcanzar el desarrollo personal y bienestar integral de nuestros colaboradores para que alcancen su máximo potencial”.
BAC anima a que sus colaboradores utilicen su plataforma Vida BAC, disponible en línea y a través de una app, que ofrece una amplia gama de actividades enfocadas en el bienestar integral, proporcionando recursos accesibles para sus colaboradores.
Fuente. BAC