sábado, junio 15, 2024
Banco GyT
Irtra
HardRock
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
Los Portales
Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Herbalife
Intecap
Servicios Médicos Cubanos
Barceló Solymar
HardRock

Vive la Séptima Edición de Paseo Italia en Guatemala

En colaboración con el Sistema Italia en Guatemala y Paseo Cayalá, el evento se realizará para resaltar y acercar la cultura italiana y sus productos tradicionales a los guatemaltecos.

Guatemala. El Paseo Italia es un evento único y familiar, diseñado para sumergir a todos en la cultura italiana. Se llevará a cabo en el marco de la celebración de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”, gracias a la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y el Sistema Italia en Guatemala, junto a desatacadas marcas que importan productos italianos.

El sábado 18 y domingo 19 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, la calle contigua a la Iglesia de Cayalá, a la par de la Plaza Principal, se transformará en un rincón que celebrará la belleza y diversidad de Italia, en un ambiente festivo y relajado.

El Paseo Italia es la exposición más grande y representativa de la cultura italiana en Centroamérica. Durante la séptima edición de este evento, habrá actividades para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de la verdadera fiesta italiana y conocer más de su cultura. Podrán degustar la auténtica gastronomía con deliciosas opciones culinarias, música, exposiciones y arte italiano. ¡Será toda una experiencia “Made in Italy”, que cada detalle transportará de manera directa a todos sus visitantes, a las calles de Italia!

“Realizar Paseo Italia por séptima ocasión es un reto muy satisfactorio y significativo para la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala, especialmente luego de la pandemia. Es una forma directa que el Sistema Italia tiene para acercar su cultura, sus tradiciones, su historia y los productos referentes del verdadero ‘Made in Italy’ a todos los guatemaltecos, ofreciéndoles lo mejor de la cultura italiana; una cultura llena de tradiciones, conocimientos y costumbres, para continuar estrechando los lazos que siempre nos han unido”, comenta Gabriele Musto, Secretario General de la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala (CAMCIG).

En esta séptima edición de Paseo Italia, destacan las siguientes actividades culturales y gastronómicas para que las personas interesadas en participar, puedan inscribirse.

Festival de la canción

En la competencia de canto italiano surgirán las voces más impresionantes y talentosas. Durante el 6o. Festival de la Canción Italiana competirán estudiantes de canto y aficionados de la canción italiana de la categoría Pop, que tengan mínimo 15 años de edad. Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción que encontrarán en: www.iicguatemala.esteri.it,  o en las redes sociales del Instituto Italiano de Cultura, hasta el 31 de octubre.

Los inscritos serán convocados para realizar una audición el 6 de noviembre en las instalaciones del Instituto Italiano de Cultura, donde deberán demostrar su talento y unicidad al cantar. Los participantes deberán presentar una canción de autor italiano o propia, interpretada en italiano. Podrán llevar una pista grabada o ser acompañados por más músicos. El jurado calificador elegirá a los finalistas que competirán durante el Paseo Italia.

El 18 de noviembre se llevará a cabo la final. Después de que los participantes presenten su primera canción en italiano, el jurado elegirá a tres finalistas; quienes volverán a competir con otra canción. Se premiará al primero, segundo y tercer lugar. El cantante ganador del primer lugar, será acreedor de un boleto ida y vuelta a Italia.

Campeonato de la pizza italiana

Del campeonato de la pizza italiana emergerán los mejores cocineros. Este evento reunirá a 30 pizzeros, chefs y amantes de la cocina italiana quienes demostrarán con sus habilidades culinarias, quién es el mejor preparando pizzas. El concurso tendrá dos categorías: Amateur y Profesional, y cada una tiene dos etapas: en la primera deberán cocinar una pizza margarita clásica y en la segunda, una pizza creativa italiana. La participación tendrá un costo de Q250 para cualquiera de las dos categorías. Para inscribirse debe solicitar la ficha de inscripción y las bases del concurso al correo electrónico: admin@camcig.org.    

Las pizzas serán evaluadas por un jurado calificador, integrado por invitados especiales de restaurantes italianos e instituciones especializadas en gastronomía, además de la participación de los chefs italianos Bruno Brunori y Duilio Girotto, quienes visitarán el país para acompañar estas actividades.

El campeonato se realizará el 19 de noviembre a partir de las 12:00 horas en el área designada de Paseo Italia, en donde se instalará una serie de hornos de leña y eléctricos para que los participantes puedan preparar las pizzas que entrarán a competir. La entrada para ver a los concursantes es totalmente gratuita, por lo que los asistentes podrán ver la competencia en vivo y apoyar a los participantes en este evento de sabor, precisión y ¡mucha adrenalina!

El primer lugar de la categoría Amateur será acreedor de un curso del idioma italiano en el Instituto Italiano de Cultura mientras que el ganador de la categoría profesional se le premiará con un boleto a Italia para representar a Guatemala en el Campeonato Mundial de la Pizza en Parma, Italia.

Este concurso es organizado por CAMCIG, con el apoyo de la Universidad Rafael Landívar y Paseo Cayalá; y es patrocinado por Vesuvio, Tutto Latte, San Pellegrino, Acqua Panna, Piú Trentanove, Madeinitaly.gt, Coppini, In Florence Academy, RICZA, La Cuisine International, Comercializadora AZ y Restaurante Margherita.

El Paseo Italia promete ser una experiencia excepcional que celebra la rica herencia italiana y ofrece oportunidades únicas para las empresas y los amantes del arte y la gastronomía italiana en Guatemala. ¡Inscríbase en las diferentes actividades y no se pierda este evento extraordinario el 18 y 19 de noviembre en Paseo Cayalá!

Fuente. CAMCIG

Barceló Solymar
Agexport
Servicios Médicos Cubanos
Irtra
Enjoy Travel Group
Intecap
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Herbalife
Grupo Hotelero Islazul

Related Articles

Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
Los Portales
Cervecería Centroamericana S.A.
HardRock
Servisa Tintorería UniMax
BAM
Campismo Popular
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Herbalife
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
INOR
BAM
HardRock
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
Barceló Solymar
Servisa Tintorería UniMax
- Advertisement -
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Intecap
Blue Diamond Resorts
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Blue Diamond Resorts
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Tigo