Costa Rica. Así como los automóviles, la ropa, el calzado y la gastronomía actualizan constantemente sus tendencias, los electrodomésticos van evolucionando al compás de los intereses de los consumidores.
Es así, como se han ido adaptando a los diferentes tipos de hogares que existen actualmente y a sus necesidades. Por esto es que en el mercado existen familias de electrodomésticos con variedad de funciones y tamaños, que robustecen los catálogos de productos, en favor de los usuarios.
Expertos aseguran que adicional a esta diversidad, las tendencias apuntan a colaborar con la organización y comodidad, buscando hacer más fácil el día a día de las personas.
Jonathan Bonilla, gerente país de Mabe explica que “además de la relación costo-beneficio, asociada a los productos que promueven ahorro de recursos y eficiencia, las personas están buscando completar su menaje con artículos funcionales y que estéticamente aporten una cuota de orden y confortabilidad”.
Por ejemplo y específicamente en cuanto a equipos como refrigeradoras, se identifican novedades como:
•Facilidades para tener una mayor organización: Como lo muestran las redes sociales, las tendencias en el estilo de vida apuntan cada vez más al orden, por lo que los nuevos equipos de refrigeración en el hogar permiten una organización a gusto personal, utilizando parrillas de cristal templado y con tres niveles de altura, una mayor capacidad de almacenamiento de botellas en un amplio anaquel y ofrecen espacios exclusivos para recipientes pequeños.
•Comodidad: Acceder a las frutas y vegetales es cada vez más sencillo, pues ahora se ubican en un lugar estratégico. Asimismo, para que sea una experiencia más ergonómica, el congelador se ubica en la parte inferior con una parrilla ajustable de acuerdo a las necesidades y con un cajón transparente, para localizar rápidamente los productos congelados.
•Funciones que evolucionan cada vez más: Destacan desde una alarma que notifica cuando se deja la puerta abierta de la refrigeradora hasta indicadores de eco y turbo cool. Además, de temperatura, modo vacaciones y la posibilidad de enfriar hasta dos litros de agua.
•Adaptabilidad: Cuentan con parrillas de máxima resistencia que soportan hasta 25 kilos y se encuentran disponibles en tamaños desde 300 hasta 500 litros.
Precisamente todas estas características están integradas en la nueva refrigeradora de Mabe que se une a la familia Bottom Freezer, en esta ocasión en una presentación de 300 litros, para hogares más pequeños.
Por otra parte, se dieron a conocer nuevas cocinas de gas que vienen con freidora de aire incorporada para una aceleración en el proceso de cocción de alimentos y que genera no solamente un ahorro en la cantidad del tiempo de consumo de energía, sino que, además, impacta con un beneficio en la elaboración de comida sana por la eliminación de grasa que causa la freidora de aire.
Con esta línea moderna de cocción se pretende alcanzar hasta un 67% más de potencia y una mejor distribución de calor, lo cual permite procesos de cocina más eficaces en tiempo.
Estos electrodomésticos son parte de las tendencias actuales a nivel internacional a las que Mabe está apostando en el mercado de Costa Rica.
“Costa Rica se consolida como un país clave para la innovación, por lo que mantenemos una oferta constante y variada para cubrir las necesidades básicas de un estilo de vida que busca eficiencia y modernidad”, agregó Bonilla.
Fuente. Mabe