domingo, abril 14, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Lechetón 2023 busca recaudar 25 mil litros de leche para combatir la desnutrición infantil

Guatemala. En noviembre, se celebra la Lechetón 2023 con el propósito de recaudar 25 mil litros de leche, destinados a contribuir a la nutrición de niños y niñas en el país. La campaña, en colaboración con todos los participantes, demuestra un firme compromiso hacia la población guatemalteca. Esta iniciativa es llevada a cabo por el Club de Leones Guatemala Utatlán, en alianza con Tetra Pak, Fundación Azteca Guatemala, TV Azteca Guate, Walmart Centroamérica y cuenta con el respaldo de Australian y Dos Pinos.

Con la participación de 2 clubes de Leones en 14 departamentos del país, el objetivo es recolectar leche en envases de Tetra Pak que serán donados a 22 centros de atención a la nutrición, pues una porción o vaso de leche aporta los nutrientes fundamentales para tener un óptimo crecimiento y desarrollo durante la niñez. Generar un cambio positivo es posible si los guatemaltecos se unen por una misma causa.

¿Cómo pueden hacerlo?

1.Visitar uno de los 28 supermercados habilitados para la Lechetón 2023, los días 11 y 12 de noviembre, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

2.Comprar la leche en envases de Tetra Pak de su preferencia y entregarla a los voluntarios del Club de Leones que estarán debidamente identificados.

“Con nuestro programa 1 Vaso de Leche al Día, hemos logrado que más de 1,500 niños a nivel nacional salgan del riesgo de la desnutrición. Durante los últimos 11 meses los niños han recibido 1 vaso de leche todos los días en sus comunidades. A nivel internacional, los clubes de Leones trabajamos para combatir el hambre, por lo que, ser parte de esta alianza estratégica es algo importante. Nos entusiasma contribuir con la nutrición de los niños de Guatemala trabajando para que las donaciones recaudadas lleguen a quienes lo necesitan. Agradecemos el apoyo a nuestra Embajadora de la Lechetón Susana Morazán, periodista guatemalteca, por sumarse a esta noble causa”, mencionó Evelyn Paiz, Directora Nacional de la Lechetón 2023.

“En Tetra Pak, nuestro enfoque surge de la promesa de nuestra marca: PROTEGE LO BUENO. Esto significa cuidar los alimentos, a las personas y nuestro planeta. Sabemos que la leche es fundamental en la etapa de crecimiento, su valor nutricional puede hacer la diferencia en la vida de los niños y niñas de Guatemala. Nos complace ser parte de la Lechetón 2023 porque las donaciones en envases de Tetra Pak garantizan que la leche se conserve de manera correcta durante su distribución, almacenamiento y consumo. ¡Este compromiso nos pertenece a todos! “, aseguró Jorge Benavides, Key Account Manager Tetra Pak.

Por segundo año consecutivo, Fundación Azteca Guatemala y TV Azteca Guate, empresas de Grupo Salinas Guatemala, se unen a la Lechetón 2023, difundiendo el mensaje e invitando a todos los guatemaltecos a por medio de sus diferentes plataformas.  Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala, comentó “Nuestro propósito corporativo está basado en generar prosperidad incluyente, así como promover el desarrollo social y económico en Guatemala a través de varios ejes de trabajo, entre ellos salud y nutrición. Empatizamos y compartimos los objetivos de Lechetón, porque solo por medio de la unión y esfuerzo de todos, podemos mejorar la vida de muchos niños, nuestros niños que son el futuro del país.

“En Walmart Centroamérica, estamos comprometidos a contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las familias guatemaltecas, así como iniciativas que les ayuden a vivir mejor. Por ello, nos complace unirnos nuevamente a esta campaña, que tiene el firme propósito de combatir la desnutrición en el país. Extendemos una cordial invitación a nuestros clientes para unirse a nosotros y respaldar esta causa», Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

Se prevé que durante la Lechetón participen 700 voluntarios de Clubes de Leones en los diferentes puntos de recolección, quienes recibirán a los donantes y coordinarán la logística. De igual forma, quienes prefieran realizar un aporte económico pueden utilizar las vías digitales desde fechas previas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Havanatur
Irtra