Guatemala. Koibanx, empresa líder y pionera en proveer infraestructura blockchain y tokenización de activos a entidades financieras de Latinoamérica, ahora forma parte de la Asociación Fintech Guatemala. Esta colaboración tiene como objetivo seguir promoviendo la adopción de tecnologías disruptivas en el país y su integración en entidades financieras.
La sinergia se presenta en un momento clave en el que es crucial el avance de la innovación en el sector. Leo Elduayen, CEO y Cofundador de Koibanx, comentó: “La alianza con la Asociación Fintech Guatemala nos llena de entusiasmo, dado que estamos siendo testigos del surgimiento de un nuevo sistema financiero en el que los productos, las compañías de la industria y las plataformas que utilizamos están incorporando las capacidades Web3 como parte de su propuesta de valor. Trabajar en colaboración para impulsar la evolución de la industria financiera en el país se vuelve fundamental para lograr una integración exitosa.”
El crecimiento de la adopción blockchain y otras capacidades Web3 en Guatemala, está demostrando cómo la tecnología puede agilizar las transacciones y ampliar el acceso a servicios financieros. Estas innovaciones tecnológicas no solo promueven la inclusión financiera, sino que también pueden fortalecer la economía guatemalteca al fomentar la participación activa de más personas en el sistema financiero.
La tokenización de activos y la tecnología blockchain ha facilitado cambios estructurales positivos en entidades tradicionales como bancos y entidades de gobierno de la región, para abordar los nuevos desafíos que presentan los mercados y las nuevas generaciones de consumidores.
“El mercado y las finanzas evolucionaron, la tecnología se encuentra en una etapa de maduración en la que los participantes del sector financiero se embarcan en entender cómo pueden innovar con estas soluciones, ahora llegó el momento de la colaboración y ya se empieza a notar la integración de lo mejor de los dos mundos con bancos y empresas tecnológicas operando bajo las garantías del marco regulatorio. Este es el camino que va a posibilitar dinamizar de verdad la economía y generar mayor inclusión financiera.”, asegura Elduayen.
Con 8 años en el mercado, Koibanx tiene presencia en Argentina, Colombia, El Salvador, Uruguay y México, con planes de expandirse a Guatemala y al resto de Centroamérica. Actualmente colaboran con más de 20 instituciones financieras, empresas fintech, aseguradoras y entidades gubernamentales, como Banco Macro en Argentina, Banco Davivienda en Colombia, así como Abank y Banco Atlántida en El Salvador. A través de su plataforma, la infraestructura de las entidades financieras como bancos y fintechs logra ser más segura, ágil y rentable para pagos, factoring y tokenización de activos y así se habilita la posibilidad de llegar a nuevos segmentos de mercado.
Fuente. Koibanx