domingo, abril 14, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Ezequiel Díaz, mentor del equipo Apolo 27, presenta libro Activa tus Sueños

“Quería plasmar en un papel experiencias vividas que pudieran servir como una guía para aquellos soñadores y para los que piensan que no tienen sueños, una referencia que sirva de legado para las futuras generaciones”, fueron las palabras del docente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo en el lanzamiento de su primer libro, categorizado como best seller en sus primeras 24 horas en Amazon

República Dominicana. El docente del Área de Ingenierías del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) José Ezequiel Díaz publicó su primer libro titulado “Activa tus sueños”, en el que narra su inspirador testimonio de vida y revela las claves que lo llevaron, desde su origen en un pequeño barrio de San Cristóbal, hasta convertirse en profesor universitario, ejecutivo regional y presidente de una fundación, además de tutor del equipo Apolo 27, galardonado en el Desafío de Exploración Humana de la NASA. “Quería plasmar en un papel experiencias vividas que pudieran servir como una guía para aquellos soñadores y para los que piensan que no tienen sueños, una referencia que sirva de legado para las futuras generaciones”, afirmó Díaz durante el evento de lanzamiento, realizado en el Auditorio de la Seguridad Social del INTEC.

E docente describió el libro como “un hijo, un proyecto de tres años que implicó mucho trabajo y dedicación de tiempo”. Consideró de gran satisfacción ver que la versión digital fue declarada por Amazon como un Best Seller en las categorías “Lecturas Cortas de dos Horas de Biografía y Memorias”, “Desarrollo Personal y Autoayuda” y “Lecturas Cortas de Dos Horas de Autoayuda”.

Las palabras de bienvenida del lanzamiento estuvieron a cargo de Robinson Portorreal, presidente del Consejo de Administración Central de CoopReservas, quien aplaudió la trayectoria profesional del egresado destacado del INTEC.

Alliet Ortega, vicerrectora de Administración y Finanzas del INTEC, compartió acerca de los logros más significativos del docente a lo largo de su trayectoria, así como su satisfacción al ver el impacto que tuvo junto al equipo Apolo 27 en el país.

“Ese niño que estaba rodeado de limitaciones, soñó en grande y alcanzó con creces lo soñado, permitiéndole estar entre trabajos y estudios en más de 30 países.  Hoy Ezequiel nos muestra su libro donde ha plasmado herramientas y guías que le ayudaron a alcanzar sus sueños y nos da las llaves para activar esos proyectos que están en nuestros corazones”, pronunció.

En la actividad participaron amigos, familiares y allegados del autor, así como personas cercanas a sus proyectos. Entre ellos estuvo su esposa Carmen Rodríguez , quien junto a sus hijos expresaron la alegría de ver la presentación del que consideran como a un hijo más de la casa.

“Estoy agradecida por el ser humano que Dios puso a mi lado”, expresó su esposa, mientras que Gabriel Díaz, su segundo hijo, manifestó su orgullo al ver a su padre lanzar un libro que escribió aunque tenía muchas  ocupaciones. “El que quiere puede”, fue el aprendizaje mayor que obtuvo de esta experiencia. Marcos Díaz, su hijo mayor que por compromisos deportivos estuvo conectado por zoom desde el extranjero, felicitó a su padre por traer otro logro más a la casa. “En estos últimos tres años la persistencia fue clave. Te agradezco por servir de inspiración y ejemplo para mí”, dijo.

En la actividad también participó Brick Rule, empresario norteamericano, accionista y ejecutivo de la empresa Florida Power & Light, e inventor de un sistema de pronóstico e impacto de huracanes. Rule, junto a su esposa Cheryl, patrocinaron la beca universitaria de Ezequiel Díaz y compartieron sobre su alto rendimiento académico a lo largo de su vida universitaria, con la traducción de Rick Guzmán, amigo del docente que estuvo conectado desde Atlanta.

De igual manera, participó vía Zoom Alec Subero, director de Ingeniería en Blue Origin, empresa aeroespacial de Jeff Bezzos, y prologuista del libro. “Este es un gran logro, muchas gracias por permitirme ser parte de él”, valoró Subero, quien también fue director de ingeniería de Virgin Galactic, empresa que realizó el primer viaje de turismo espacial.

“Todo aquel que tiene un deseo de emprender algo en la vida, todo aquel que quiere conseguir un nuevo nivel en su vida, que tiene un sueño, un anhelo, un horizonte que quiere alcanzar y llegar, y aquellos también que entienden que no tienen sueños y que están paralizados en la vida, quisiera dedicarles este libro”, puntualizó Díaz, quien firmó autógrafos y se fotografió con los presentes.

Sobre la vida de Ezequiel

Díaz nació en una casa de piso de tierra y hojalata, al lado del río Nigua, en Madre Vieja Norte, San Cristóbal.

Obtuvo el índice académico más alto de su carrera en el del Politécnico Loyola, e índice académico más alto de su carrera en Ingeniería Mecánica en INTEC. Se especializó en Mecatrónica como resultado de los entrenamientos especializados dados por INTEC junto a Festo internacional, lo que consideró como “algo novedoso para el país, y útil como docente para los primeros pasos de la creación de la carrera de Mecatrónica en el INTEC”.

Díaz ha llevado ese mismo nivel de excelencia a diferentes países donde ha estudiado, entre ellas una maestría en Administración de Empresas (MBA) con la universidad de Quebec, en Canadá; entre otros estudios internacionales en el Harbin University en China, Babson College de Massashussets, UC Berkeley de California y Tecnológico del Monterrey. A esta formación se suman múltiples certificaciones de carácter internacional con diferentes instituciones (PMI,Scrum Alliance, ANST) y estudia mandarín como su sexto idioma.

En 2013 fue seleccionado Egresado Destacado del INTEC, y ha sido reconocido como profesor en categoría de más alto desempeño en la Universidad desde el 2015 al 2020 consecutivamente, y en 2023. Actualmente, es miembro del comité consultivo de carrera de Ingeniería Mecatrónica y miembro del comité directivo de la Dirección de Emprendimiento e Innovación del INTEC (CEI-INTEC).

Asimismo, es tutor del equipo de la NASA Apolo 27 que llevó al INTEC y al país al Desafío de Exploración Humana de la NASA, competencia de la que el equipo ha traído cuatro premios, que han significado un orgullo nacional.

“Ezequiel es una inspiración para el pueblo dominicano, tomando en cuenta que él ha logrado muchas cosas que las personas solamente sueñan.  Uno puede conectar con él fácilmente por inspirar no solamente a los jóvenes, sino también a personas adultas que a veces tienen sueños que no intentan buscar por el hecho de que se niegan a la posibilidad de lograrlos”, compartió Erica Portorreal, estudiante de Ingeniería Industrial y miembro del equipo Apolo 27.

Asimismo, Camila Tejada, estudiante de Negocios Internacionales y miembro del equipo dijo: “Aparte del mentor del equipo que representa a INTEC en la NASA, lo veo como un mentor personal de cada estudiante, porque es una persona que se involucra en la vida de cada persona que le rodea. Siempre tiene la delicadeza de prestar atención a cada detalle importante y actuar a favor de ello”, manifestó.

Fuente. INTEC

Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Irtra
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur
Tigo
Barcelo Guatemala City
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Irtra
AirEuropa
Cubacel
Intecap
Hotel Barcelo Solymar