Guatemala. Dutch Clean Tech, DCT, empresa holandesa con más de 60 años de trayectoria internacional desarrollando proyectos industriales y municipales exitosos alrededor del mundo, para mejorar la calidad de vida de las personas, anunció que se suma al plan ambiental propuesto por la Municipalidad de Guatemala a través de su Alcaldía Auxiliar en Zona 16 y sus vecinos, para construir un espacio ambientalmente sostenible e innovador para la ciudad.
Dutch Clean Tech pone a disposición tecnologías de última generación, mayor ahorro energético, eficiente manejo de residuos, soluciones modulares, entre otras ventajas; invirtiendo en infraestructura para prestar el servicio eficiente de tratamiento de aguas residuales en Guatemala.
La participación de la empresa Dutch Clean Tech en este proyecto en Zona 16, se enmarca en uno de sus pilares corporativos más importantes: mejorar la calidad de vida de las personas proporcionando servicios básicos para la población, siendo un integrador de soluciones para mejorar el medio ambiente.
“Esta alianza que se desea formar con los vecinos y empresarios de Zona 16 y la Alcaldía Auxiliar nos permitirá generar sinergias para cuidar el medio ambiente y los recursos naturales de la zona, a través de metodologías sostenibles y modelos de negocio innovadores para el desarrollo de grandes proyectos en pro de la población. Nuestra visión es traer a Guatemala inversión a largo plazo, ser un enlace para que otras compañías en nuestro país inviertan en tecnologías como ciclovías, metroriel, buses eléctricos y al mismo tiempo proveerles de mejores prácticas, qué como empresa hemos implementado internacionalmente”, comentó Sander Pielkenrood CEO de Dutch Clean Tech.
“Promover el desarrollo de la zona es nuestra misión como Alcaldía Auxiliar, elevar el nivel de vida de nuestros vecinos, que cuenten con los mejores servicios que puede brindar una ciudad de talla mundial. Queremos ser una zona modelo, traer el futuro al presente a Zona 16. Por eso nos alegra que empresas como Dutch Clean Tech, tengan el interés de traer su tecnología, experiencia y sobre todo inversión para realizar proyectos innovadores”, señaló el ingeniero Nery Llamas, Alcalde Auxiliar de Zona 16.
Compromiso con los guatemaltecos
Dutch Clean Tech busca marcar la diferencia con su tecnología de depuración de aguas residuales y financiamiento internacional revolucionario, para que las familias guatemaltecas puedan preservar su medio ambiente, contar con más y mejores espacios públicos donde recrearse, practicar deporte, compartir, disfrutar momentos agradables y estar sanos.
En el marco de la presentación del proyecto con vecinos de Zona 16, Dutch Clean Tech también donó varias bicicletas a alumnos sobresalientes en su desempeño académico, de las escuelas Futuro Vivo y Montesano, elegidos por sus directores. Con la convicción que la educación a todo nivel es una forma sostenible de elevar la calidad de vida de los guatemaltecos.
“Premiando su esfuerzo académico y principalmente reforzando que la educación a todos niveles es una forma sostenible de elevar la calidad de vida de los guatemaltecos, realizamos la donación de estas bicicletas. Reconocemos el esfuerzo académico de los alumnos elegidos por los directores de sus centros de estudios, y como empresa tenemos el fuerte compromiso de crear un impacto positivo en el estilo de vida, en esta ocasión de los vecinos de Zona 16” , agregó Joseph Daniel Mooney, Director de País de Dutch Clean Tech.
Con esta propuesta en Zona 16, Dutch Clean Tech demuestra su compromiso de invertir en Guatemala para “brindar soluciones inteligentes de agua limpia”.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe