Home Noticias Gerenciales Carlos Ferron de Panamá gana la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge...

Carlos Ferron de Panamá gana la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge de Flor de Caña

0

La competencia busca promover la coctelería sostenible entre la comunidad global de bartenders.

Costa Rica. En la tan esperada Final Global del Sustainable Cocktail Challege de Flor de Caña, Carlos Ferron del Bar La Cuadra Market en Panamá (representando Latinoamérica) fue coronado como el Campeón Global tras competir junto a los campeones regionales de Europa, Norteamérica y Asia Pacífico para crear los mejores cócteles sostenibles.

La final se realizó el sábado 4 de febrero en el espectacular y único escenario natural que ofrecen las tropicales isletas volcánicas de Granada en Nicaragua.

El jurado estuvo integrado por algunas de las personalidades más influyentes de la industria tales como: Giacomo Gianotti, propietario del bar Paradiso en Barcelona (#1 en la lista de Los 50 Mejores Bares de 2022); Alex Francis, gerente del bar Little Red Door en Francia (Bar Más Sostenible en 2022); Julio Cabrera, propietario de Café La Trova en Miami y Bartender del Año en 2019; y Juliane Caillouette, directora general de la Asociación de Restaurantes Sostenibles en el Reino Unido.

Los cócteles fueron evaluados por los jueces tomando en cuenta elementos como: la historia e inspiración detrás del cóctel, el uso de ingredientes sostenibles, la técnica y el nivel de creatividad, así como el sabor y la apariencia.

Ferron, quien calificó para competir en la final global después de ganar la Final Regional de Latinoamérica, obtuvo el primer lugar tras impresionar a los jueces con su pasión y habilidades para crear sus cócteles sostenibles llamados “Talamanca” y “5 Generaciones”, ambos hechos con Ron Flor de Caña 12 Años e ingredientes naturales y caseros.

Además de recibir el título de “Flor de Caña Bartender Más Sostenible del Mundo”, Ferron recibió el trofeo de Campeón Global elaborado con materiales sostenibles, una botella de Ron Flor de Caña 25 Años personalizada y un premio de US$10,000. Ferron también recibirá de manera gratuita un curso y una valoración en sostenibilidad impartida por Food Made Good, asesor de la competencia.

“Es un gran honor haber sido premiado ‘Bartender Más Sostenible del Mundo’ poniendo en alto a Latinoamérica. Ha sido una experiencia verdaderamente inolvidable y agradezco a todos los que me apoyaron en el camino, especialmente a Flor de Caña que nos unió a todos bajo un solo lema: la sostenibilidad, porque ser verde es parte de crecer”, dijo Ferron tras recibir la más alta distinción de la competencia.

Los otros competidores fueron: Marco Pastanella de EE.UU. (representando a Norteamérica), Tom Mchugh de Australia (representando a Asia Pacífico) y Dimitris Kaitalidis de Grecia (representando a Europa).

Más de 30 países estuvieron representados en el Sustainable Cocktail Challenge, que es una celebración del compromiso histórico de Flor de Caña con la sostenibilidad, y una manera de compartir y promover estos valores con la comunidad global de bartenders. Además de ser el primer ron del mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade, es destilado usando energía 100% renovable y todas las emisiones de CO2 que se generan durante la fermentación son capturadas y recicladas. La marca también siembra 50,000 árboles cada año desde 2005.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil