Guatemala. El deporte en familia promueve vínculos emocionales positivos. Cuando las niñas y niños comparten tiempo junto a sus padres, también aprenden a valorarse más y fortalecen su autoestima. También ofrece herramientas para una socialización adecuada, como trabajo en equipo, disciplina y promoción de conductas saludables.
Toda actividad física practicada regularmente mejora la salud física, mental y emocional. En Aldeas Infantiles SOS Guatemala fomentamos estilos de vida saludables en familia, para reducir riesgos de enfermedades crónicas y muerte de padres o cuidadores, y con esto, evitar la pérdida del cuidado familiar de niñas y niños.
La carrera familiar “paSOS por la Niñez 2023”, se realizará el domingo 1 de octubre de 2023, a partir de las 8:00 horas en el Circuito Olímpico de la zona 5 de la Ciudad de Guatemala. Quienes se inscriban tendrán la opción de caminar o correr 2.5Km o 5Km. Todas las personas inscritas obtienen un KIT de Carrera que incluye: playera oficial del evento, número, mochila y una medalla al cruzar la meta.
Previo a la carrera, el sábado 30 de septiembre, se realizará la “EXPO PASOS POR LA NIÑEZ 2023”. Durante esta EXPO, se entregarán los KIT de Carrera a todas las personas inscritas, para que el domingo 1 de octubre puedan presentarse completamente listos al desarrollo de la actividad.
La donación por participante es de Q25 para menores de 12 años, y Q100 para el resto. Para inscribirse pueden realizar depósito o transferencia a la cuenta Monetaria Número 00-4001741-8, del Banco Industrial, a nombre de Asociación Aldeas Infantiles SOS Guatemala, y también a través de tickets en puntos de donación. Para confirmar la inscripción, deben llenar el Formulario en el código QR o solicitarlo al WhatsApp: 3036-2037. Se emitirá recibo de donación.
Invitamos a toda la sociedad a sumarse a nuestras estrategias de protección de la niñez y adolescencia, para ayudarnos a garantizar la restitución de derechos de miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo.
Fuente. Aldeas Infantiles SOS Guatemala