Costa Rica. El evento deportivo organizado por FundaVida y la empresa GBM, denominado “Tee Up Hope”, realizará su segunda edición el próximo 24 de febrero en el Costa Rica Country Club con el propósito de continuar ayudando a los menores en condiciones de riesgo social.
La meta trazada podría cumplirse con el apoyo de jugadores de golf que se inscriban en el torneo y además gracias al apoyo de patrocinadores como GBM, Mercado de Valores, Matra, FIFCO, IMC, Grupo Goque y Volvo.
Cerca de 500 niños y jóvenes serán los beneficiados a través de este torneo que se llevará a cabo para seguir apoyando la misión que desde hace más de 26 años ha desarrollado la fundación, la cual ha impactado a 12 mil menores de edad aproximadamente.
El trabajo realizado estos años en las comunidades de Linda Vista de Patarrá, 25 de Julio y Concepción de Alajuelita, han permitido que a través de la educación y el amor se construyan oportunidades que producen esperanza en niños y jóvenes, alejándolos de las drogas, violencia, prostitución y delincuencia que han marcado estos sitios.
Tal es el caso de Emily, una estudiante de FundaVida “Gracias a FundaVida he logrado cumplir mis sueños y salir adelante; a pesar de haber crecido en un ambiente difícil rodeada de pobreza y delincuencia. Todo empezó cuando asistí por primera vez a la fundación a los 12 años, con su apoyo logré aprender inglés, programación y conseguí una beca en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, al mismo tiempo en que estudiaba la carrera técnica de electrónica en el Colegio Técnico Don Bosco. Actualmente, estoy becada en la ULACIT y me encuentro estudiando bachillerato en informática”.
A través del apoyo económico que se logre conseguir con este torneo se lograrán fortalecer los programas que actualmente imparte la fundación los cuales están enfocados en la enseñanza de inglés, programación, cómputo, robótica, consejería y tutorías. Además de seguir capacitando al grupo de niñas en temas S.T.E.A.M (ciencia, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas).
“Considerando la tecnología como el foco de negocio de GBM, buscamos que las iniciativas de la compañía en el área de Responsabilidad Social se centren en causas corporativas alineadas a este fin. En este caso, desde la arista social, buscamos la reducción de la brecha digital por medio del apoyo al torneo del golf benéfico “Tee Up Hope”, mediante el cual se fortalecerá el conocimiento de más de 500 niños y jóvenes en temas STEAM, siendo éstas las carreras con mayor oportunidad laboral en el mercado”, comentó Ramón Aguilar, CEO de GBM.
Todos aquellos que deseen participar y aportar un granito de arena con los estudiantes de esta organización sin fines de lucro, podrán inscribirse a los contactos erica@fundavida.org y monica@fundavida.org a través de los cuales podrán conocer y explorar las diferentes formas en que pueden ser parte del evento.
“Instamos a todas aquellas empresas y jugadores a que nos acompañen en este evento deportivo tan importante para nosotros que nos permitirá seguir apoyando a los menores de estas comunidades, logrando hacer una diferencia en sus vidas y generando más casos de éxito como el de Emily” destacó el Fundador y Director de FundaVida, Chris Dearnley.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe