Guatemala. Fresenius Medical Care, empresa alemana líder mundial en productos y servicios de diálisis, y Sugerencias Médicas, Sumédica, cumplen su segundo aniversario de alianza estratégica y operaciones en Guatemala.
En el 2020, Fresenius adquirió en el país Sumédica, a la cual le fue adjudicada la licitación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS, para operar 5 centros de hemodiálisis y prestar atención a los pacientes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, como parte del Proyecto de Adquisición de Medicamentos y Fortalecimiento Institucional, AMEDIGSS.
La operación en Guatemala de Fresenius Medical Care, por medio de Sumédica, ha permitido la atención personalizada e integral a más 1,300 pacientes con equipos de última generación -fabricados por Fresenius Medical Care- en sus 5 centros ubicados en Ciudad de Guatemala (zonas 1 y 12) Villa Nueva, Quetzaltenango y Mixco.
“Para Sumédica-Fresenius Medical Care es un honor cumplir un nuevo aniversario en Guatemala, brindando a pacientes renales una atención de excelencia con tecnología de clase mundial en todos nuestros centros de diálisis. A lo largo de estos dos años, hemos duplicado el número de pacientes que atendemos en los cinco centros, contribuyendo así con nuestra filosofía de crear un futuro por el que valga la pena vivir para cada uno de nuestros pacientes”, comentó Silverio Puente, Director de Negocios – Servicios Centroamericana y el Caribe para Fresenius Medical Care.
Las clínicas Sumédica-Fresenius Medical Care ofrecen sus servicios con un equipo multidisciplinario de nefrología, medicina interna, nutrición y psicología con personal altamente calificado en el área médica, enfermería y administrativa para brindar una atención integral y de alta calidad a los pacientes. Actualmente, Sumédica-FME cuenta con alrededor de 250 colaboradores, los cuales reciben constantes capacitaciones para garantizar la prestación de un servicio de alta calidad a los pacientes.
Sumédica-Fresenius Medical Care reafirma su compromiso de continuar ofreciendo la mejor atención y servicio, con altos estándares internacionales, a pacientes renales em Guatemala.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe