domingo, abril 14, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

¿Su negocio está preparado para afrontar una interrupción imprevista?

Suspender las actividades empresariales debido a un incidente fortuito puede generar grandes pérdidas económicas. Contar con una póliza de seguro le facilitará reestablecer las operaciones de su negocio.

Guatemala.  Un incendio, terremoto, huracanes, inundaciones o cualquier riesgo de la naturaleza, averías en la maquinaria, explosión de calderas, son algunos de los múltiples factores que podrían hacer a una empresa detener por completo sus procesos de su negocio y/o industria. El problema se agrava cuando la interrupción se extiende por un largo período y, en consecuencia, las pérdidas económicas se acrecientan.

“El objetivo principal de un seguro por Interrupción de Negocio es cubrir la utilidad neta más los gastos fijos, sueldos y salarios que deban continuar durante la paralización parcial o total hasta reestablecer las operaciones de la empresa”, comenta Luis Flores, Gerente General de Unity Willis Towers Watson Guatemala.

Este tipo de cobertura no es una póliza independiente, sino una cobertura adicional del Seguro de Todo Riesgo de propiedad que cubre a la empresa.

Algunos seguros brindan esta cobertura únicamente en caso de daño físico directo de los bienes del asegurado, pero hay otros que contemplan otro tipo de situaciones como pérdida de un proveedor o cliente crítico, un cierre de accesos, pérdida de servicios, entre otros, siempre y cuando sea consecuencia de un riesgo cubierto por la póliza.

La cobertura por Interrupción de Negocio contempla:

  • Utilidad Neta
  • Gastos fijos que continúen después del siniestro
  • Sueldos y Salarios
  • Gastos adicionales que deba erogar la empresa para minimizar el período de paralización o el valor de la pérdida

El período de restauración luego de una catástrofe puede durar meses o años. Por lo tanto, aunque se recomienda trabajar los estimados una vez comienza el infortunio, lo ideal es volver cuanto antes a la normalidad. Por tanto, el reclamo del seguro debe hacerse tan pronto se tenga conocimiento de este y, el presupuesto de la pérdida debe hacerse una vez se tenga información sobre el estimado de la perdida en base a último cierre financiero y del período a paralizar.

“Para añadir este tipo de cobertura a su seguro, es necesario acudir con un corredor de seguros, en Unity Willis Towers Watson, contamos con más de 40 años de experiencia y un equipo de asesores, quienes lo ayudarán a evaluar las diferentes opciones de mercado y a realizar un análisis integral de todos los riesgos contemplados en su negocio”, finaliza Luis Flores.

Para más información pueden visitar la página web www.unityseguros.com  

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Herbalife
Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Intecap
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport