República Dominicana. El Centro de Salud Boutique IDA Healthcare presenta su nuevo programa de chequeo preventivo de salud destacando la importancia que reviste la prevención para promover el bienestar.
“El chequeo preventivo, recomendado anualmente, nos permite realizar una evaluación completa, personalizar la medicina y actuar de acuerdo con el historial y genética de cada paciente, utilizando metodología y recursos tecnológicos de última generación” expresó el Dr. Hamid Feiz, CEO del centro y director del programa de salud preventiva.
“Hemos traído a la República Dominicana un modelo de medicina de clase mundial bajo evidencia médica, en la que tenemos todos los recursos necesarios para detectar, prevenir y tratar las condiciones de salud y evitar complicaciones futuras, de la forma más simplificada posible” añadió el Dr. Feiz, quien fue director del Programa de Chequeos Ejecutivos del Cleveland Clinic, y es el modelo que IDA Healthcare está implantando en el país.
Para este programa, IDA Healthcare ha dispuesto dos pisos completos: uno donde se aplicarán todas las pruebas de imágenes y diagnósticos, físicas y de laboratorio (Mamografía 3D, Densitometría, Prueba de Esfuerzo, Sonografías y Tomografías incluyendo Score de Calcio) y otro para las consultas y áreas de confort para refrigerios y amenidades.
El examen físico ejecutivo está diseñado para Hombres y Mujeres en edades de 18-39 años, 40-59 y 60 años en adelante, con la particularidad de que el paciente recibe el diagnóstico en un tiempo récord, pudiendo aplicar con planes de seguro premium locales e internacionales o privados.
IDA Healthcare ofrece, bajo un mismo techo, todos los servicios de salud que el paciente requiera, manteniendo su récord medico dentro de su plataforma lo que permite ver, de forma rápida, cuál es su condición de salud de base, cuando fue la última vez que visitó la emergencia, qué medicamentos toma, cuáles pruebas y estudios recientes tiene lo cual evita duplicarlas con el consecuente ahorro en gastos médicos.
Ofrece además el servicio de segunda opinión radiológica con especialistas en distintas áreas de la salud de los Estados Unidos, lo que permite aplicar, desde aquí, los mejores tratamientos para cada caso.
“Nosotros somos el capitán del barco de la salud de nuestros pacientes. Al tener un profundo conocimiento de sus condiciones nos permite acompañarlos y orientarles adecuadamente para lograr un sano equilibrio en sus vidas” finalizó el Dr. Feiz.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe