Guatemala. Cementos Progreso trabaja para generar valor económico, social y ambiental en cada uno de los países en los que opera, con un propósito firme de: “Construir juntos el país donde queremos vivir”. Como parte de sus políticas ambientales mantiene un compromiso firme con la sostenibilidad y los procesos de reforestación de la región, es así como se convierte en la primera empresa en responder a la invitación para unirse al #RetoMARN.
La iniciativa #RetoMARN del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales tiene como objetivo proteger la biodiversidad y ecosistemas del país e invita a distintos sectores de la sociedad a sumarse a las actividades realizadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
En un acto protocolario que contó con la participación del ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino y autoridades de dicha entidad gubernamental, Cementos Progreso hizo entrega de 150,000 árboles al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. Esta donación incluye 132,430 especies coníferas y 17,570 latifoliadas, las cuales hacen posible la reforestación de 135 hectáreas.
Juan Ramón Aguilar gerente de Gestión Ambiental expresó “Esta donación ratifica la intención de Cementos Progreso en ayudar a la recuperación de la cobertura forestal de Guatemala y contribuir al resguardo del medio ambiente. Nuestro aporte es un granito de arena para contribuir a la lucha contra la deforestación y la mitigación de la variabilidad climática”. Así mismo, agregó que Cementos Progreso tiene inmersa la gestión ambiental en cada una de sus operaciones, en línea con uno de los pilares en su estrategia de sostenibilidad: el de convertirse en un líder ambiental en Guatemala.
Por su parte el ministro Mario Rojas Espino manifestó su agradecimiento a Cementos Progreso por haber aceptado el #Reto MARN y formar parte de la alianza estratégica para aplacar la deforestación que se sufre en el país e indicó que ya se están coordinando las áreas para hacer efectiva la plantación de este aporte.
Además, agregó “Buscar el aumento y la recuperación de la masa boscosa es uno de los objetivos principales del reto lanzado en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. El aporte que hoy recibimos de Cementos Progreso será de gran beneficio para alcanzar los objetivos trazados. Cabe mencionar que la reforestación es tarea de todos y que acciones pequeñas generan grandes cambios”.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe