Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Cuba. Con la presencia del presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz y el titular de Transporte, Eduardo Rodríguez, inició en la capital cubana la II Feria Internacional del Transporte que en esta ocasión cuenta con más de 120 entidades expositoras entre cubanas y extranjeras, y unos 600 participantes.
El encuentro, que se desarrolla en Pabexpo y finalizará el próximo 5 de abril, pretende abordar varios temas de interés, entre los que están la movilidad sostenible de pasajeros y las cargas, la modernización de diferentes infraestructuras, el uso de energías renovables y la eficiencia de las cadenas de suministros, entre otros.
Precisó el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, que está previsto un foro de cooperación internacional con la prestación de un nuevo programa para el desarrollo resiliente y bajo en carbono de transporte en la isla, a la vez que recordó el férreo bloqueo al que es sometido Cuba por parte de Estados Unidos que entorpece el desarrollo económico del país, incluido el transporte
Después de la inauguración, el presidente cubano recorrió los stands donde intercambio con los expositores.