Cuba. Reunidos en el Palacio de las Convenciones de La Habana, este 19 de abril, los diputados designaron a Miguel Díaz-Canel Bermúdez como presidente de Cuba, con un 97.66 por ciento de los votos, cargo que desempeñará por cinco años más.
En esta jornada quedó constituida la X Legislatura del Parlamento cubano, siendo electo los principales cargos de este órgano, se ratificó a Salvador Valdés Mesa como vicepresidente, Manuel Marrero Cruz como primer ministro, los vice primeros ministros, los ministros de las diferentes carteras, y los miembros del Consejo de Estado. La sesión contó también con la presencia del ex presidente y General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder histórico de la revolución cubana.
El presidente electo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al hacer uso de la palabra destacó la resistencia del pueblo cubano ante las adversidades, donde se han tenido que enfrentar a condiciones sumamente difíciles.
Puntualizó que la dirección del país deberá enfocarse en la producción de alimentos, el aumento del turismo, la captación de divisas, la eficiencia en el proceso inversionista, todo ello en función de disminuir la inflación actual. Hizo referencia a los efectos nocivos del bloqueo estadounidense, así como los problemas internos que aún persisten para lograr las metas trazadas, básicamente en el campo económico.
A la sesión constitutiva del Parlamento asistieron como invitados científicos cubanos que trabajaron en la vacuna contra la covid, rescatistas de la explosión del hotel Saratoga, bomberos que participaron en el incendio de la base de Supertanqueros de Matanzas, además de innovadores, personalidades de la cultura y la vida social del país.
En la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba participó como invitado el presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Vuong Dinh Hue.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe