El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició este sábado una gira de trabajo por varios países del Caribe.
Su primera parada fue en San Vicente y las Granadinas, donde sostuvo un encuentro con su presidente Ralph Gonsalves a quien agradeció el apoyo y solidaridad brindada a Cuba.
«En los momentos más agudos de la pandemia llegó la ayuda de San Vicente y las Granadinas, también cuando la explosión del Hotel Saratoga, el incendio de la base de Supertanqueros y el paso del huracán Ian», apuntó el presidente cubano.
Durante las conversaciones se analizó aumentar la colaboración en áreas como el turismo, la producción de alimentos y de medicamentos, la salud pública, cultura y el enfrentamiento a los desastres naturales.
El presidente de San Vicente y las Granadinas calificó la visita del mandatario cubano como histórica, expresando que lo que su país ha hecho es devolverle a Cuba lo que ha hecho por ellos y por el mundo de forma desinteresada, recordando siempre a Fidel Castro cuando decía que Cuba no da lo que sobra, aplicando el principio de la solidaridad internacional.
Por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, que también integra la delegación cubana, manifestó que ambos gobiernos mantienen la disposición de mantener al más alto nivel el diálogo político, profundizando en la cooperación y amistad.
Como parte de la gira el mandatario cubano también visitará Granada y Barbados, finalizando con la participación en la VIII Cumbre Caricom-Cuba la próxima semana.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.