Estimated reading time: 2 minutos
México. Las remesas en México se desplomaron 4.6 % en 2025, hasta alcanzar US $61 mil 791 millones, pese a un incremento de 1.9 % en diciembre provocado por el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos, según reportó el Banco de México.
El monto recibido el año pasado, ligeramente por debajo de una expectativa del mercado que estimaba ingresos por US $61 mil millones, fue menor al récord conseguido en 2024 donde alcanzaron US $64 mil 745 millones, precisó la banca central.
México es el segundo mayor receptor de estos fondos en el mundo, después de la India, de acuerdo con el Banco Mundial.
El número total de operaciones se redujo 5.5 % al caer a US $157.74 millones en 2025, con el 99.1 % de los envíos hechos de forma electrónica, no obstante, el ingreso promedio del año se elevó un 1 % hasta los US $397.
La caída en el ingreso de este tipo de transacciones a México rompió con una racha de 11 años de incrementos, retroceso que se había empezado a vislumbrar desde marzo de 2024, cuando concluyeron 46 meses de crecimientos interanuales consecutivos.
Sin embargo, en diciembre pasado, las remesas se incrementaron un 1.9 % interanual a US $5 mil 322 millones, la única alza mensual en el año.
En junio, el Gobierno estadounidense anunció un impuesto de 1 % al dinero enviado en efectivo, giros postales, cheques de caja y otros instrumentos similares.






































