El evento reunió a expertos en economía, mercado y política para analizar los retos y oportunidades que enfrentará el sector inmobiliario en 2025
Guatemala. La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala (ADIG), en el marco de su 15º aniversario, celebró la 4ta edición de Perspectivas Económicas Inmobiliarias. Este evento se ha consolidado como una plataforma clave para analizar las proyecciones económicas, de mercado local y políticas que darán forma al sector inmobiliario y a Guatemala en 2025. Durante la jornada, tres destacados expositores abordaron los temas más relevantes para el sector.
En palabras de Fernando Marroquín, presidente de ADIG: «Hoy tenemos el privilegio de contar con los mejores exponentes, quienes nos guiarán con su experiencia y conocimiento hacia una visión clara del panorama inmobiliario que enfrentaremos en este nuevo año».
Los conferencistas invitados incluyeron a Humberto Olavarría, CEO de Intus, quien presentó las tendencias de mercado guatemalteco más relevantes para el sector; Paulo De León, director de CABI, quien exploró el impacto macroeconómico en la industria; y Rodolfo Mendoza, director y analista de Diestra, quien ofreció un análisis detallado sobre las implicaciones políticas y regulatorias del segundo año de gobierno.
Humberto Olavarría subrayó la creciente oferta que desde 2022 continúa en alza, mientras que el ritmo de ventas se mantiene dentro del mercado inmobiliario. Por su parte, Paulo De León explicó que el nuevo orden mundial, específicamente en Estados Unidos, será un factor importante a tomar en consideración en 2025, mientras que Rodolfo Mendoza enfatizó los retos que podrían surgir ante las nuevas políticas gubernamentales y regulatorias, instando a los desarrolladores a ser más proactivos en su planeación estratégica.
Con esta 4ta edición de Perspectivas Económicas Inmobiliarias, ADIG reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo del sector inmobiliario en Guatemala. Al generar un espacio de análisis con los principales expertos en economía, mercado y política, la asociación ofrece herramientas clave para que sus miembros y asistentes tomen decisiones informadas y se adelanten a los retos del mercado. A través de este esfuerzo, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala fortalece su posición como referente del sector inmobiliario
Fuente. ADIG