Guatemala. Reinerstrom, una fintech pionera en el sector de la energía renovable, comparte su visión de descentralizar la energía eléctrica y ofrecer oportunidades de inversión más rentables que las inmobiliarias para inversionistas potenciales en todo el mundo.
“En Reinerstrom, nuestra visión es descentralizar la energía eléctrica, generando oportunidades de inversión más rentables, y a su vez, proveer energía verde, renovable y a un mejor precio para un mundo que cada vez necesitará más de este valioso recurso”, expresa Frederick Gimpel, fundador y CEO de Reinerstrom.
La empresa inició como un modelo de inversión disruptivo en energía eléctrica, basado en la oportunidad que representan las tarifas por kilovatio hora en los países en desarrollo.
Gracias a las innovaciones tecnológicas, Reinerstrom encontró un modelo de inversión sumamente rentable al rentar equipo de generación de energía eléctrica a empresas de renombre establecidas en estos países, a las cuales puede ofrecer un ahorro significativo en su costo de energía, convirtiéndolos en auto productores de energía verde y sostenible.
Para Juan Pablo Aparicio, socio inversor de Reinerstrom, “La inversión en energía solar es una decisión estratégica que va más allá de la responsabilidad ambiental, demostrando ser también altamente beneficiosa desde una perspectiva económica. Una de las mayores satisfacciones ha sido observar cómo las empresas que adoptan la tecnología de Reinerstrom experimentan una transformación significativa. No solo logran reducir sus costos operativos, sino que también se posicionan como líderes en sostenibilidad dentro de sus respectivos sectores. Este éxito refleja el poder de la tecnología limpia como un motor de crecimiento y diferenciación competitiva.”
En Latinoamérica se han promovido leyes para fomentar la producción de energía verde, estas leyes continuarán evolucionando en las próximas décadas y las empresas estatales de energía necesitan productores que los ayuden a bajar la dependencia del estado en generación de energía por medio de combustibles fósiles. Las nuevas legislaciones contemplan incluso reducciones en impuestos a las empresas que producen energía verde.
Respaldados en estas legislaciones, Reinerstrom seguirá creciendo y expandiéndose a países en donde la energía, por sus altos precios, constituyen una oportunidad muy atractiva de inversión. Por lo tanto, por medio de la tecnología podrá ofrecer estas oportunidades a cualquier inversionista alrededor del mundo.
Desde que invertí en Reinerstrom, he sido testigo del impresionante crecimiento de la empresa y del impacto positivo que ha tenido tanto en el medio ambiente como en las finanzas de sus clientes. La inversión en energía solar se ha revelado como una decisión estratégica que va más allá de la responsabilidad ambiental, demostrando ser también altamente beneficiosa desde una perspectiva económica.
Expansión y Logros Actuales:
A la fecha, Reinerstrom cuenta con 20 granjas de energía solar en diferentes tipos de industrias, incluyendo hotelería y alimentos, plantas de tratamiento de agua, asociaciones deportivas, logística, empresas exportadoras, proyectos residenciales, centros comerciales, industria automotriz, planta de procesamiento de químicos y esencias para alimentos, clínicas médicas y gasolineras.
Con este enfoque, Reinerstrom se posiciona como un líder innovador en la industria de la energía renovable y la inversión sostenible, ofreciendo soluciones que benefician tanto a los inversores como al planeta.
Fuente. Reinerstrom