domingo, junio 16, 2024
Grupo Hotelero Islazul
Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
HardRock
Cervecería Centroamericana S.A.
Nestle
Grupo Hotelero Islazul
Servicios Médicos Cubanos
Agexport
Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular
Servisa Tintorería UniMax

Tendencias tecnológicas permitan ahorrar agua y energía cada vez que lave su ropa

Cada día, las personas son más conscientes de la importancia de cuidar los recursos naturales, en especial del agua, elemento básico en todo el mundo para las tareas de higiene y alimentación. Por ello, se está en búsqueda de prácticas que permitan hacer un uso responsable del agua en las actividades cotidianas, entre ellas en el lavado de ropa, siendo una de las prácticas donde más se utiliza.

Por cada lavado de ropa, se tiende a utilizar hasta 67 litros de agua, en un promedio de 7 kilogramos de ropa, situación que puede aumentar en familias numerosas o al lavar prendas de gran tamaño.

Gracias a las nuevas implementaciones tecnológicas, ahora se puede tomar mucha más conciencia del desperdicio de agua, aplicar medidas correctivas para evitar un gasto innecesario del líquido y hacer más eficiente los procesos de lavado. Claramente, es necesario que cada persona también aplique medidas a su alcance y según su entorno.

¿Cómo se puede economizar agua en el lavado de ropa?

La eficiencia y tecnología se han convertido en pilares fundamentales para los consumidores exigentes. Innovaciones que combinan altos estándares de eficiencia con tecnología actualizadas son ahora criterios decisivos a la hora de elegir los electrodomésticos para el hogar.

A continuación, se brindan algunas tendencias en lavado y ahorro de agua:

•Lavar por ciclos cortos: Evitar lavar en exceso, y aplicar con cargas completas de una misma categoría

•Utilizar detergentes ecológicos: Muchos detergentes y jabones han disminuido su uso de químicos y sustancias que contaminan el agua a escalas muy amplias

•Utilizar la función ECO: Elija equipos con esta función, que permiten ahorrar automáticamente agua y energía, mediante un sistema de inteligencia tecnológica

•Limpiar el filtro de agua recurrentemente: Es necesario que una lavadora esté en óptimas condiciones para garantizar el ahorro de agua

•Compra una lavadora más eficiente. Cuando invierta en su equipo de lavado, tome en cuenta el tamaño de la lavadora, el uso semanal, el tipo de ropa. Las lavadoras de tapa frontal, por el tipo de movimiento giratorio y la caída del agua, aumenta la calidad de enjuague.

Los avances tecnológicos han tomado la delantera al ofrecer soluciones que no solo simplifican la vida cotidiana, sino que también tienen un impacto positivo en el medio ambiente.

“Es urgente que en Guatemala, tomemos medidas para optimizar el uso del agua en las actividades cotidianas. En Mabe venimos impulsando el uso eficiente de los recursos, el fomento a la innovación y el valor agregado en productos que mejoren la calidad de vida brindando soluciones de línea blanca de acuerdo con las necesidades de nuestros consumidores”, comentó Andrés Santana, Gerente de sustentabilidad de mabe CEAM-Andina.

Tecnología Aqua Saver Green

Mediante la implementación de Aqua Saver Green, desarrollada por Mabe en sus nuevos equipos de lavado, es posible ahorrar hasta un 76% de agua por lavada. Esta nueva tecnología se caracteriza por ser consciente con su entorno ambiental y un ahorro energético de hasta un 56%, lo que reduce los costos en el recibo eléctrico y además incide en el ambiente.

Tecnología intuitiva. A través de una serie de patrones y sensores inteligentes, las lavadoras que están ya en el mercado centroamericano permiten que, según las prendas a lavar, se defina el tiempo necesario, la temperatura del agua y la cantidad de agua máxima para un buen ciclo de lavado, además que promueve un mayor cuidado de las prendas.

Santana explica que, con el uso de estas tecnologías en los hogares de Centroamérica, cada persona es posible ahorra la cantidad de agua que bebería en 60 años si consume 2.5 litros al día.

Fuente. mabe  

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Herbalife
Agexport
Intecap
INOR
Irtra
Irtra
Banco GyT
Servicios Médicos Cubanos
Nestle

Related Articles

BAM
Irtra
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Servicios Médicos Cubanos
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
INOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Irtra
Barceló Solymar
Herbalife
Campismo Popular
Nestle
Servisa Tintorería UniMax
HardRock
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
- Advertisement -
AirEuropa
Blue Diamond Resorts
Barcelo Guatemala City
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Tigo
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Tigo
Irtra
Intecap
Blue Diamond Resorts
Barcelo Guatemala City