Estimated reading time: 3 minutos
Panamá. Los más de 150 proyectos cumplen con las normas de seguridad y requisitos que rige el país
Con más de 150 proyectos en ventas se inauguró este viernes, 2 de agosto la Feria Convivienda 2024, que estará hasta el 4 de agosto, en el Centro de Convenciones Atlapa.
Para este año, las proyecciones de ventas que se manejan son arriba de los $50 millones, informó Elisa Suárez, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda).
”Esperamos que este año no sea diferente. Lo más importante es que las personas puedan encontrar una casa, sobre todo, con la seguridad de comprársela a un promotor que está aquí y que no va a desaparecer”, comentó Suárez.
Los más de 150 proyectos cumplen con las normas de seguridad y requisitos que rige el país, distribuidos en todos los rangos de precio, incluso proyectos de playa y montaña.
Las personas podrán acercarse a Atlapa de manera gratuita y en un horario de 11 de la mañana hasta 8 de la noche.
El presidente de Convivienda, Gabriel Diez, se refirió a los beneficios de la Ley del Interés Preferencial, y señaló que más que un subsidio para los compradores es un incentivo a la inversión, y es un catalizador de paz social.
Reiteró el compromiso de los promotores e inversionistas del sector construcción a buscar caminos de crecimiento y desarrollo en el país; y exhortó, además, a que el gobierno mire a lo profundo de sus necesidades y se ocupe de facilitar los derechos fundamentales de todo ser humano.
Diez señaló que, como desarrolladores, Convivienda ha aportado más de 130 mil viviendas en los últimos 7 años.
Expresó su confianza en lograr un incremento del 18% en ventas, pero solo será posible con el pago de adeudos a los promotores en concepto de Bono Solidario de Vivienda, y con cambios en la Ley de Interés preferencial, permitiendo a los bancos tener confianza en el sistema y garantizar préstamos interinos e hipotecarios con más facilidad que la que se tiene actualmente.
Suárez, por su parte, mencionó que, con la eliminación del Bono Solidario, ahora el sector de vivienda está viendo qué nuevos programas pueden prorrogar o sustituir el bono.
“Lo importante es que entendamos que nosotros necesitamos ayudar a los clientes para que califiquen porque la situación laboral que tienen en estos momentos es un poco complicada”, confesó la directora ejecutiva de Convivienda.