martes, abril 16, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Alrededor de siete mil estudiantes participaron en la Semana Mundial del Dinero 2024

Guatemala. El Banco de Guatemala culminó la Semana Mundial del Dinero 2024, con la participación de 6 mil 850 estudiantes de diferentes centros educativos del departamento de Guatemala, quienes reforzaron sus conocimientos económicos y financieros a través de distintas actividades lúdicas.

La Semana Mundial del Dinero fue coordinada por el Banco de Guatemala, con el apoyo del Ministerio de Educación, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Superintendencia de Bancos, Asociación Bancaria Guatemalteca, el Banco de América Central (BAC), Banco Azteca, Banco GyT Continental, Banco Industrial, Banco de Desarrollo Rural, Banco de los Trabajadores y el Crédito Hipotecario Nacional.

Durante los cinco días consecutivos, los niños y adolescentes aprendieron de manera entretenida sobre conceptos de economía, historia de la moneda y consejos sobre finanzas personales, entre otros. Además, se realizó la presentación de una obra de teatro y funciones de títeres para enseñar

sobre los riesgos financieros, la inflación, los gastos hormiga y el ahorro.

La campaña Global Money Week o Semana Mundial del Dinero, tiene como objetivo destacar la importancia de garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a una educación financiera de calidad que les ayude, en un futuro, a tomar decisiones económicas acertadas.

Este año, bajo el lema “Protege tu dinero, asegura tu futuro”, Guatemala se unió a los más de 176 países participantes con diversas actividades educativas y recreativas para estudiantes, entre las que destacan funciones de teatro y títeres, stands informativos y la visita al Museo Numismático de Guatemala para conocer más sobre la historia de nuestra moneda.

Para el Banco de Guatemala es importante impulsar acciones que promuevan la educación financiera de niños, adolescentes y jóvenes, que faciliten la formación de ciudadanos responsables y empoderados en temas financieros y económicos; así como, promover la inclusión financiera de todos los guatemaltecos, contribuyendo a preservar el valor de nuestro país.

Fuente. Banco de Guatemala

Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Herbalife
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Havanatur
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Irtra
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE