Guatemala. El Banco de Guatemala culminó la Semana Mundial del Dinero 2024, con la participación de 6 mil 850 estudiantes de diferentes centros educativos del departamento de Guatemala, quienes reforzaron sus conocimientos económicos y financieros a través de distintas actividades lúdicas.
La Semana Mundial del Dinero fue coordinada por el Banco de Guatemala, con el apoyo del Ministerio de Educación, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Superintendencia de Bancos, Asociación Bancaria Guatemalteca, el Banco de América Central (BAC), Banco Azteca, Banco GyT Continental, Banco Industrial, Banco de Desarrollo Rural, Banco de los Trabajadores y el Crédito Hipotecario Nacional.
Durante los cinco días consecutivos, los niños y adolescentes aprendieron de manera entretenida sobre conceptos de economía, historia de la moneda y consejos sobre finanzas personales, entre otros. Además, se realizó la presentación de una obra de teatro y funciones de títeres para enseñar
sobre los riesgos financieros, la inflación, los gastos hormiga y el ahorro.
La campaña Global Money Week o Semana Mundial del Dinero, tiene como objetivo destacar la importancia de garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a una educación financiera de calidad que les ayude, en un futuro, a tomar decisiones económicas acertadas.
Este año, bajo el lema “Protege tu dinero, asegura tu futuro”, Guatemala se unió a los más de 176 países participantes con diversas actividades educativas y recreativas para estudiantes, entre las que destacan funciones de teatro y títeres, stands informativos y la visita al Museo Numismático de Guatemala para conocer más sobre la historia de nuestra moneda.
Para el Banco de Guatemala es importante impulsar acciones que promuevan la educación financiera de niños, adolescentes y jóvenes, que faciliten la formación de ciudadanos responsables y empoderados en temas financieros y económicos; así como, promover la inclusión financiera de todos los guatemaltecos, contribuyendo a preservar el valor de nuestro país.
Fuente. Banco de Guatemala