martes, abril 30, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Irtra
Intecap
Agexport
Enjoy Travel Group

Preparan guía de sostenibilidad para la Industria Minera en Guatemala

Guatemala. La Gremial de Recursos Naturales, Minas y Canteras (GRENAT) y la Asociación Civil Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CENTRARSE) unen esfuerzos para el desarrollo estratégico de una guía de sostenibilidad para la industria minera en Guatemala. Esta iniciativa surge con el propósito de establecer un marco de prácticas sostenibles que guíen el actuar de la minería guatemalteca y garantizar que las operaciones de minería metálica y no metálica en el país se apeguen a las mejores prácticas ambientales, sociales y de observancia a los derechos humanos.

Esta guía contendrá una lista de requisitos mínimos en materia de sostenibilidad y derechos humanos para todas las empresas mineras en Guatemala, además servirá como una valiosa herramienta informativa para empresas extranjeras interesadas en invertir en el país, proporcionando información sobre las prácticas sostenibles sobre las cuales deben trabajar.

«Esta colaboración con CentraRSE representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y responsable para la minería en Guatemala y es una muestra de las medidas firmes que está tomando la industria minera para fortalecer cada vez más sus prácticas en sostenibilidad y derechos humanos” indica Valery Zurita, directora ejecutiva de GRENAT.

“Ante la creciente demanda de minerales impulsada por la transición energética a nivel mundial, la extracción de minerales se hace necesaria, con este paso estamos viendo hacia adelante para garantizar que la extracción en Guatemala se haga de manera responsable y respetuosa con el ambiente y comunidades”.

CENTRARSE ha obtenido reconocimiento a lo largo de los años gracias a su liderazgo en la promoción de prácticas responsables en el país y su apoyo constante a las empresas guatemaltecas, orientándolas en la generación de impactos positivos en sus comunidades operativas. La creación de la guía se basa en su amplia experiencia en materia de sostenibilidad y en su capacidad para adaptar las mejores prácticas a las particularidades de la industria minera guatemalteca.

“Aparte de los pilares de la minería responsable, la guía abordará las dimensiones de la sostenibilidad, las siete materias de la responsabilidad social empresarial y se realizará la materialidad del sector y su mapeo de públicos de interés. La industria minera a nivel mundial cuenta con distintos estándares de sostenibilidad, pero esta guía es un esfuerzo adaptado a la realidad guatemalteca que permitirá que la industria nacional tenga bases más fuertes en esta materia” comenta Jesús Zarate, gerente de asuntos estratégicos de CentraRSE.

La guía será presentada al público el próximo 17 de octubre durante el Congreso Nacional de Minería Responsable, que se llevará a cabo en el Hotel Westin Camino Real. Las personas interesadas pueden registrarse sin costo en:  https://eventos.industriaguate.com/inscripcion/1190  

Fuente. Grenat

Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Campismo Popular
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
BAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife
Irtra
Los Portales
Intecap
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
BAM
Barceló Solymar
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
AirEuropa
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Irtra
Tigo
Blue Diamond Resorts
Intecap
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa