martes, abril 30, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Intecap
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group

Nuevas marcas y productos atraen la atención de compradores en MANUFEXPORT 2023

Guatemala. Del 19 al 21 de septiembre, Guatemala se ha convertido en el centro de negocios de las manufacturas de venta al detalle de la región centroamericana. Manufexport 2023 organizada por exportadores del sector de manufacturas de AGEXPORT, con la participación de 200 compradores de 14 países, promete poner a los cerca de 100 mil productos guatemaltecos y de la región en +1.5 millones de puntos de venta ubicados en cadenas de supermercados y centros de distribución a nivel internacional.

“Estamos muy contentos de que, luego de 3 años de haber dejado de realizar esta feria de negocios para el retail, haya llamado la atención de compradores y distribuidores de primer nivel de Estados Unidos, Canadá, México, Francia, Centroamérica, entre otros. Guatemala y la región se prepararon con una oferta exportable de primer nivel para surtir las cadenas de ventas al detalle con las tendencias del mercado, tales como: vitaminas, suplementos, alimentos listos para consumir, galletas, bebidas carbonatadas, bebidas energéticas, alimentos para mascotas y mucho más. Son más de 150 expositores, incluyendo 20 empresas del pabellón de El Salvador y Costa Rica”, y empresas individuales de Honduras y Nicaragua que tambien están participando, indicó Cesar Vettorazzi, Presidente del Comité Organizador de Manufexport 2023.

Oferta exportable de 6 sectores y estrenando uno nuevo: NATURAL VITAMINS &

MINERALS PHARMA

Más de 100 mil productos es la suma de la oferta exportable que estarán presentando en la plataforma de MANUFEXPORT 2023 los sectores de Manufacturas Diversas, Plásticos, Alimentos & Bebidas, Cosméticos, Productos de higiene y cuidado personal, Limpieza para el hogar y, por primera vez, el pabellón de Natural Vitamins & Minerals Pharma.

Pabellón Pharma

Diez empresas socias de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT están presentes en la feria regional para el sector retail más importante de América Central, Manufexport, en la cual exhiben sus productos que han sido adecuados de acuerdo con la normativa del mercado y registrados ante la Administración de Alimentos y Medicamentos -FDA, por sus siglas en inglés-, brindado así, desde el pabellón Pharma, una oferta de calidad a los compradores internacionales.

“Las 10 empresas de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT son parte del Núcleo Farmacéutico de dicha organización. Las empresas que pertenecen al Núcleo cuentan con una positiva trayectoria a nivel regional, están certificadas con Buenas Prácticas de Manufacturas de la Organización Mundial de la Salud y cuentan con certificaciones internacionales de calidad. Comprendemos el interés por parte de los compradores internacionales, ya que las empresas ofrecen, desde el pabellón Pharma, distintos productos de gran relevancia, tales como: medicamentos, vitaminas y suplementos dietéticos y naturales”, explicó Alejandro Toledo Director de Manufacturas Diversas AGEXPORT y Vicepresidente del comité Organizador MANUFEXPORT.

Con el fin de potenciar las exportaciones relacionadas al Sector Farmacéutico, el Núcleo Farmacéutico de AGEXPORT priorizó mercados estratégicos. Entre ellos,  Estados Unidos, motivo por el cual se creó el Programa Export Pharma to USA, el cual ha fortalecido y preparado a las empresas presentes en Manufexport para que se posicionen de forma efectiva en el mercado norteamericano.

“El Sector Farmacéutico es un pilar de las exportaciones. Para mayo de 2023, se registró un total de exportaciones, en valor, de US$152 millones, siendo un crecimiento del 6%. Estas exportaciones fueron realizadas a más de 35 mercados estratégicos, generando de esta forma, 8 mil empleos directos y 60 mil empleos indirectos. Este último dato es un claro ejemplo de que el Sector Exportador genera trabajo y evita la fuga de talento nacional”, señaló Emmanuel Seidner, Director del Núcleo Pharma de AGEXPORT.

Pabellón Pymes Alimentos y Bebidas

Vegetales hidropónicos, snacks, aderezos, salsas, capsulas de café y bebidas saborizadas naturales son algunos de los productos que se exhiben en el pabellón Pymes Alimentos y Bebidas, mismo que está conformado por ocho empresas socias de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT. De esta manera, se brinda una oferta exportable innovadora, competitiva y sostenible, realizando citas de negocios con prestigiosos compradores internacionales de categorías de retail y distribuidores.

“La Industria de Alimentos y Bebidas de Guatemala se ha caracterizado por ser dinámica, creativa, innovadora y de calidad, tomando en cuenta su alto impacto en la economía y generación de empleo en el país. Para el 2022, dicha Industria exportó, en valor, más de US$2 mil 800 millones, siendo un 25% de crecimiento comparado con el 2021.  La innovación de la Industria incluye la generación de nuevos productos y posicionamiento estratégico en nuevos mercados internacionales”, mencionó, Francisco José Menéndez, director de JD de AGEXPORT y miembro del Comité Organizador del evento.

Industria de Cosméticos e Higiénicos realiza citas de negocios con Centroamérica, Norteamérica y República Dominicana

Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, México, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos son los principales destinos de exportación de la Industria de Cosméticos e Higiénicos. Por este motivo, 10 empresas socias de la Comisión de Cosméticos e Higiénicos de AGEXPORT participan en Manufexport, ofreciendo una amplia gama de productos, entre ellos: cosméticos, artículos para limpieza del hogar, de higiene y de cuidado personal. La oferta exportable se realiza desde el segmento de Cosméticos, como también, desde el pabellón Global services & international suppliers hall.

“Actualmente, los productos más solicitados por los compradores internacionales son: detergente en polvo y líquido, jabón de baño y tocador, cosméticos, alcohol en gel, crema corporal, jabón en bola, shampoo, acondicionador, cloro, aceite para bebés, aceites esenciales y desinfectante. Esta feria, Manufexport, se ha convertido en una gran oportunidad para las empresas nacionales y, claramente, para nuestro país”, dijo Vocero. Cesar Vettorazzi presidente del Comité Organizador de MANUFEXPORT.

MANUFEXPORT 2023 ESTIMA VENTAS POR ventas de $25 Millones

Con una expectativa en ventas de $25 millones, los organizadores de MANUFEXPORT de AGEXPORT han logrado reunir a 200 compradores que provienen de 14 distintos países: Estados Unidos, América Central, República Dominicana, Sudamérica, México, Canadá y Francia. Dichos compradores internacionales realizarán durante dos días, 2,500 citas de negocios con las distintas empresas socias de AGEXPORT, mismas que están exhibiendo y ofreciendo más de 100 mil productos desde los segmentos de plásticos, manufacturas diversas, cosméticos, alimentos y bebidas, limpieza para el hogar, productos de higiene y cuidado personal, como también, desde el nuevo segmento de este 2023: farmacéuticos.

Fuente. Agexport

Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
BAM
Campismo Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Nestle
Intecap
INOR
Herbalife
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Servicios Médicos Cubanos
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Tigo
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Blue Diamond Resorts
Intecap
Irtra