Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
El Salvador. El Gobierno mantiene en ejecución políticas públicas que siguen favoreciendo la economía salvadoreña y de forma contundente, las medidas favorecen el crecimiento económico y al bienestar de las familias salvadoreñas.
Uno de los sectores que más dinamiza la economía nacional es el turismo, afirmó la ministra de Economía, María Luisa Hayem. “Hay dos sectores que son especialmente visibles (crecimiento), el turismo, por ejemplo, con todos los eventos que se han llevado a cabo como Miss Universo que se estimaba que iba a traer a 7 mil personas», destacó la funcionaria.
Hayem también dijo que los eventos deportivos como los seis torneos de surf que han sido determinantes para el incremento del turismo en la zona costera marina; en este año, El Salvador fue sede de eventos de talla mundial que dejó ingresos históricos de visitantes.
Otro sector dinamizador de la economía es el de la construcción. “Hemos obtenido información sobre cuántos edificios están en construcción solo en San Salvador y nos comentan que son más de 49”, dijo la ministra. Estos proyectos no solo modernizan la capital, sino también se convierten en generadores de empleo directo para los salvadoreños.
También los centros de llamadas están dentro de los tres sectores que más crecen y dinamizan la economía. El Gobierno ha establecido una alianza con estas empresas. Son 11 empresas con las que se está trabajando y conforman un comité, se trata de un proyecto que básicamente brinda herramientas a los jóvenes en entrenamiento y que le abre las oportunidades a un mercado laboral competitivo.
Fuente: La Página.