jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Conglomerado Financiero Grupo Mutual renueva su imagen y transforma sus canales digitales

Entidad se ha consolidado como la novena organización financiera más grande del país por activos y plantea una estrategia innovadora de cara al futuro.

Costa Rica. Con la llegada a sus 50 años de trayectoria, el Conglomerado Financiero Grupo Mutual con un patrimonio 100% nacional de ¢80 mil millones renueva su imagen reflejando su evolución y compromiso continuo con su clientela, la excelencia, pasión por la innovación, adaptación al cambio, y un crecimiento continuo que la ubica como la novena entidad financiera más grande del país por el tamaño de sus activos.

El nuevo logo, que combina tonalidades  en  degradación del color rojo y el dorado, simboliza la fuerza  de los fundadores que hace 50 años tuvieron la visión de constituir ésta empresa, las líneas ascendentes que significan el impulso  a al crecimiento de nuestros  clientes para que  logren sus sueños,  y la  figura del techo que destaca el resguardo que se le brinda a miles de familias que obtienen una vivienda digna, y bienestar financiero al alcance de todas las personas y sus negocios; toda la composición  forma la M de Mutual. Este diseño fue seleccionado por clientes de Grupo Mutual.

“Esta renovación de imagen tiene un significado especial. En estos años hemos crecido junto a nuestro personal, clientes y socios(as) de negocios. Superamos desafíos y construimos un legado de confianza y compromiso para brindar servicios de calidad y soluciones financieras que impulsan el crecimiento y el bienestar financiero y social para nuestra clientela y sus empresas”, comentó Mayela Rojas, Gerente General de Grupo Mutual.

Rojas detalló que Grupo Mutual reafirma su compromiso y experiencia en la dotación de crédito para la vivienda, al ser una gran fuerza impulsora en la construcción de hogares y reactivación económica.  Y ha ampliado la oferta de productos y servicios, con un portafolio que incluye crédito para el desarrollo de proyectos de vivienda, financiamiento empresarial, personal, tarjetas de crédito y una amplia gama de productos de ahorro y captación de recursos.

El conglomerado ha diversificado sus operaciones, con 4 subsidiarias: Mutual Valores, Mutual Seguros, Mutual Fondos de Inversión y Mutual Leasing, además de una red de 44 sucursales que cubre todo el territorio nacional. Una empresa que nació en el corazón de Alajuela en una pequeña oficina con 8 funcionarios y que hoy brinda trabajo a más 900 personas.

Canales Digitales transformados

Como parte de la innovación y adaptación a las necesidades de sus clientes y a la evolución del mercado financiero, Grupo Mutual también realizó una importante transformación en sus plataformas digitales, simplificando las transacciones bancarias, reforzando la ciberseguridad y el gobierno corporativo.

El crecimiento de las personas usuarias de las plataformas digitales se incrementó en más del 100% en el último año y las transacciones digitales aumentaron casi un 50% con respecto al año anterior.

Por medio de los canales digitales Mutual Móvil y Mutual en Línea, se puede realizar muchos trámites, entre ellos, pagar servicios, hacer transferencias, de recursos a otras instituciones, solicitar servicios financieros, y una gran novedad es la implementación del uso de GAUDI Móvil, que permite la capacidad de identidad digital y de realizar firma digital, logrando ingresar a Mutual Móvil con este método y además permite autorizar transferencias de montos mayores a dos millones de colones sin necesidad de ir a la sucursal, entre otras gestiones. Esta nueva versión mejora la experiencia del usuario y optimiza el manejo de las plataformas, su nuevo diseño es atractivo, innovador y fácil de usar para autogestionar sus servicios bancarios desde el lugar en el que se encuentre.

Compromiso ambiental, económico y social

El conglomerado financiero apuntó hace 10 años a ser una entidad sostenible, por lo que desarrolla una estrategia de triple utilidad para generar un impacto social, ambiental y económico llamada Mutual Sostenible.

“Además de cumplir con la normativa que aplica a todas las entidades del sector financiero, tenemos un objetivo social muy fuerte, que es la movilización de una tercera parte de los recursos del bono familiar de nuestro país. Nuestros clientes, además de recibir servicios de calidad a precios competitivos, están coadyuvando con la dotación de vivienda digna a familias de escasos recursos vulnerables”, añadió la Gerente General del Conglomerado.

Grupo Mutual ha canalizado el 27% de los bonos familiares de vivienda que se han otorgado en el país, es decir, se han gestionado más de 112.000 viviendas.  En su mayoría se benefician familias en condiciones vulnerables. En el año 2022, el 64% de los bonos fueron otorgados a mujeres jefas de hogar.

De ésta y muchas maneras más, este Conglomerado contribuye con el bienestar financiero de las personas y sus empresas, de forma responsable y transparente. Con la solidez y confianza del personal, la clientela y la sociedad a la que sirve, la entidad mira con optimismo el futuro.

Fuente. Grupo Mutual

Intecap
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Havanatur
Irtra
AirEuropa
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Irtra
Havanatur