Niños matemáticos representarán a Guatemala en Malasia 2023

Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra

Guatemala. El pasado 29 de abril Aloha Mental Arithmetic realizó el campeonato nacional matemático, donde en una prueba, de 5 minutos, 90 niños demostraron sus habilidades matemáticas con la motivación de ser uno de los representantes de Guatemala a nivel mundial.

En la competencia ganaron el primer lugar 15 niños de edades entre 5 y 12 años, quienes pueden ser algunos de los representantes en Malasia de Guatemala en una competencia internacional, donde 40 delegaciones alrededor del mundo mostrarán a sus pequeños genios y de lo que son capaces. Este logro es un reconocimiento para los ganadores, así como para sus familias y tutores, quienes han apoyado y guiado a estos pequeños hacia el éxito.

Camila Pellecer, ganadora de uno de los primeros lugares compartió su entusiasmo: “estoy muy feliz de haber ganado esta competencia y ver que todas mis horas de estudio valieron la pena, ¡hice un récord personal!”

Anteriormente Guatemala mandó a una delegación de 18 pequeños matemáticos para que nos representaran en el mundial de México 2022. En esa ocasión trajeron al país alrededor de 10 premios, entre el 1er, 2ndo y 3er lugar, demostrando el talento guatemalteco que nos representa.

La matemática en el cerebro de los niños

Se resalta la importancia de fomentar el desarrollo matemático en los más pequeños y cómo este proceso contribuye al crecimiento intelectual y al desarrollo del cerebro. Todo aprendizaje requiere de un esfuerzo intelectual, y el estudio de las matemáticas no solo permite entender aplicaciones prácticas en el mundo físico, sino que también desarrolla el mundo interior y el propio cerebro. Al recordar datos, propiedades y relaciones, o al generar estructuras que faciliten la comprensión de nuevos conceptos, los niños practican el pensamiento crítico durante el proceso de adquisición de conocimientos.

Antonio Moreno, Delegado de Aloha Guatemala, expresó: «Es crucial fomentar el desarrollo de habilidades matemáticas en los niños debido a su relevancia en la vida cotidiana, esto contribuye al fortalecimiento del pensamiento lógico, la resolución de problemas y la capacidad de abstracción; métodos innovadores y efectivos como Aloha Mental Arithmetic pueden ser de gran ayuda en este proceso, al ofrecer un enfoque atractivo y accesible para el aprendizaje.»

Más sobre Aloha Mental Arithmetic

Aloha Mental Arithmetic es un programa para niños de 5 a 12 años. Busca entrenar al niño con este método desarrollando sus habilidades de cálculo mental. Asesorado por un panel de expertos en diversos campos de las matemáticas, ALOHA tiene el respaldo de un grupo de académicos y profesores altamente reconocidos y calificados, así como maestros que están entrenados para brindar educación de calidad, precisa y divertida. Cualquier niño de entre 5 y 13 años puede acceder al programa a través de las sedes que están presentes en más de 40 países en todo el mundo.

Para más información pueden ingresar a:

https://www.alohaguatemala.com/

https://www.facebook.com/AlohaMentalGuatemala

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

INOR
Campismo Popular
Los Portales
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Nestle
Renace - CMI
Walmart Centroamérica
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close