Mujeres se gradúan como técnicas en redes Cisco

Agexport
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Grupo Hotelero Gran Caribe
Irtra
Herbalife
Intecap
Barceló Solymar
Irtra

Costa Rica. El esfuerzo y perseverancia de doce mujeres se vio recompensado este 22 de junio cuando recibieron su título universitario como Técnicas en redes Cisco.

Ellas estudiaron gracias a una beca otorgada por TIGO en alianza con la Universidad Latina de Costa Rica. Con esta oportunidad, las chicas tuvieron la posibilidad de integrarse al mercado laboral; de hecho, ya dos de ellas forman parte de la planilla de TIGO y junto con otras colaboradoras, están dejando huella en el campo de las telecomunicaciones.

Red Mujer es un programa que nace como parte de la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) y parte del programa de responsabilidad corporativa: Conectadas que promueve TIGO. 

Red Mujer busca promover la formación de mujeres en el área de tecnología; generar oportunidades laborales, de desarrollo y crecimiento profesional; así como promover la igualdad de oportunidades y contribuir al cierre de la brecha digital de género. 

Las beneficiadas, vecinas de San José, Cartago, Heredia y Alajuela, fueron seleccionadas mediante un riguroso proceso en donde adquirieron el compromiso de aprovechar los cursos hasta su conclusión. Ellas cumplieron y ahora tienen una buena razón para sentirse orgullosas y preparadas para enfrentar los retos laborales.

“Estamos haciendo realidad nuestro objetivo de mejorar vidas, y a la vez contribuimos al cierre de la brecha digital de género y empoderamos a las mujeres para que tengan acceso a las oportunidades que brinda el mundo digital. En este momento, la educación digital es fundamental y esta herramienta en poder de las mujeres, se convierte en un motor para la economía y la sociedad”, enfatiza Elmer Herrera, director de Tigo People.

“En la Universidad Latina de Costa Rica tenemos la firme convicción de que todas nuestras acciones impactan vidas y generan cambios, esos impactos y esos cambios deben ser positivos, deben ser para crecer, para transformar la vida de nuestros estudiantes y sus familias y es por eso por lo que celebramos la graduación de estas 12 nuevas profesionales, que representa el compromiso con nuestra misión y visión institucional, que justamente busca formar y potenciar líderes éticos, innovadores y con pensamiento global, a través del trabajo conjunto”, comentó Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ivannia Céspedes y Kimberly Hernández son dos de las graduadas y ya forman parte de TIGO, ambas son madres solteras y coinciden en que esta oportunidad les cambió la vida.

Para Céspedes, vecina de Ciudad Colón, ha sido un proceso intenso, pero “mi mente se enfocó en el objetivo de recibir un título universitario y el esfuerzo valió la pena”, asegura.

“Económica y mentalmente, cambié para bien. ¡Soy otra!”, indica por su parte, Kimberly Hernández, vecina de Cartago.

Las otras graduadas están muy optimistas, pues saben que pronto lograrán colocarse, pues no solo obtuvieron un título, sino que además, en una rama que crece todos los días y que ofrece un abanico de posibilidades como lo son las telecomunicaciones.

Fuente. TIGO Costa Rica

Further Reading
Millicom (Tigo) realizará la tercera edición del Congreso regional de Maestr@s Conectad@s
Agexport
Herbalife
Servicios Médicos Cubanos
Renace - CMI
Los Portales
Grupo Hotelero Gran Caribe
Walmart Centroamérica
INOR
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close