Honduras liderará órgano Regional de Competencia

0
12
Walmart Centroamérica
Intecap
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Banco GyT
Irtra
Irtra
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Honduras. Honduras a través de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia, asumió para el año 2023, la presidencia pro tempore de la Red Centroamericana de Autoridades Nacionales Encargadas del Tema de Competencia (RECAC) por un periodo de un año.

El traspaso se realizó virtualmente, estando presentes todos los miembros de la RECAC, en la cual la Superintendencia de Competencia de El Salvador, liderada por Gerardo Henríquez, dirigió el acto formal para que la Comisión de Competencia de Honduras Representada por Suyen Muñoz Presidenta, Erik Rodríguez Vicepresidente, y Analina Montes Comisionada y Secretaria del Pleno, asumieran en representación de la CDPC y  de Honduras, la presidencia pro tempore, mediante la cual se liderará la región centroamericana en la temática de competencia.

Palabras de la Comisionada presidenta Suyen Muñoz: “Gracias Compañeros y Compañeras autoridades de competencia de nuestra región por su compromiso permanente por el desarrollo de nuestros países, la defensa y promoción de la competencia en aras de construir una cultura de libre mercado que impulse el crecimiento económico y genere beneficios para los consumidores de nuestra región.

Desde el 0 al frente de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia en nuestro país he mostrado mi interés por construir relaciones de apoyo mutuo con nuestros homólogos en la región centroamericana para vencer las barreras comunes y alcanzar nuestros objetivos compartidos.         

Día a día continúo aprendiendo de cada uno de ustedes del tema de políticas de competencia, la vida al final es eso; un aprendizaje continuo. Como Autoridad de la CDPC, como mujer y como ciudadana y ahora gracias a ustedes como presidenta de la RECAC, reafirmo mi compromiso que se también es compromiso de ustedes, de fortalecer nuestro trabajo en materia de competencia.

Hay un lema holandés que dice; las cosas pequeñas florecen, y Centroamérica individualmente es pequeña pero unidos somos potencia. Así que éxitos y Bendiciones a cada uno de los países hermanos y Gracias por la oportunidad de encabezar esta justa organización de integración económica y social.”

Para la Comisión de Honduras: “este es un gran reto que asumiremos con el compromiso y el profesionalismo que caracteriza a todos los que somos parte de la RECAC, estamos seguros que el plan de trabajo que hemos presentado a nuestros homólogos centroamericanos hará que Honduras mediante la CDPC este a la altura de las necesidades de nuestros países y se continúe la ardua labor de promoción y defensa de la competencia”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!