viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

Henkel comparte ideas para un 2023 más sustentable

Guatemala. Cada vez que inicia un año nos planteamos diferentes metas y tenemos doce meses para realizarlas. Sería ideal considerar que nuestras actividades sean más verdes para lograr un planeta más sustentable, porque nosotros lo necesitamos y, sobre todo, ¡La tierra lo requiere!

Por ello, hoy queremos compartir algunos consejos para que puedas empezar a replicarlas en cada una de las actividades que realices, porque sin importar lo pequeñas que parezcan, generan cambios positivos:

1. Reduce el tiempo que usas el vehículo

Reducir el uso de tu vehículo ayudará a la economía personal, ya que además de gastar menos gasolina, también aportarás enormemente al planeta al reducir las emisiones de gases que se generan por este tipo de transporte. Una opción que te damos es que, si te diriges a lugares cercanos, lleves tu bicicleta o hagas uso de los scooteres que algunos lugares ofrecen, o bien, caminar para que te ayude a tu salud física y mental.

2. Elige productos con menor impacto medioambiental

Busca productos que tengan empaques sustentables, como la nueva versión que sacó el lápiz adhesivo Pritt, el cual es de cartón. También puedes elegir aquellos que estén hechos de materiales que se pueden reciclar, como el HDPE, con lo cual contribuyes al medio ambiente.

Henkel promueve la sustentabilidad basándose en el concepto de economía circular, incluyendo en sus empaques materiales de fuentes sustentables y el uso de un diseño inteligente para cerrar el ciclo, beneficiando a las personas y, por supuesto, al planeta.

3. Opta por bolsas reutilizables

Te recomendamos que, cuando vayas de compras, lleves bolsas reutilizables para así evitar incrementar los desechos plásticos en el medio ambiente.

Además, a largo plazo, comprobarás que es más práctico y rentable comprar una sola bolsa reutilizable, que varias hechas con plástico.

4. Disminuye el consumo de energía

Analiza el uso que haces de la energía en tu vivienda y busca opciones más sustentables. Por ejemplo, trata de que los electrodomésticos que tengas en tu hogar cuenten con etiqueta de eficiencia energética.

Te recomendamos que, si no estás ocupando ciertos espacios en casa, apagues las luces, así evitarás consumir energía de más y por consiguiente, beneficiar a tu bolsillo.

Por último, apuesta por bombillas de LED o de bajo consumo, y durante el día, haz uso de la iluminación natural.

5. Infórmate y pasa la voz

Infórmate sobre qué pasa con el planeta si hacemos mal uso de los recursos: el calentamiento global es una de las consecuencias y aún estamos a tiempo de poder actuar a favor de las futuras generaciones para que tengan un mejor lugar para vivir.

Te recomendamos que conozcas más sobre los programas que muchas organizaciones están poniendo en práctica para ser más sustentables, a dónde puedes llevar tus desechos para reciclar, qué marcas tienen productos amigables con el medio ambiente y con ello, empieces a replicar en casa y, sobre todo, informar a tu comunidad.

Este 2023 es el año para cumplir tus metas y qué mejor que incorporando un estilo de vida más sustentable, siendo más conscientes de nuestras acciones, porque en nuestras manos está la solución.

Para más información sobre el compromiso de Henkel con la sustentabilidad y cómo la aplica en sus unidades de negocio Adhesive Technologies y Consumer Brands, te invitamos a visitar el sitio web https://www.henkel.com/sustainability, en el que encontrarás toda la información sobre las soluciones para el desarrollo sostenible que está poniendo en práctica la compañía y la forma en que continúa operando de forma responsable a través de sus distintas marcas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles