FedEx Express firma acuerdo de colaboración con PROPANAMA

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Grupo Hotelero Gran Caribe
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Intecap
Irtra

Panamá. FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) una de las compañías de transporte exprés, más grandes del mundo, suscribió hoy un importante acuerdo de colaboración con la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA) apoyando la competitividad y productividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) exportadoras.

“PROPANAMA buscando siempre formas de apoyar de manera relevante el proceso exportador panameño, ha encontrado en FedEx Express un importante aliado estratégico que comparte el objetivo de apoyar a incrementar la oferta exportable panameña, para mejorar su acceso a los mercados de destino, y FedEx Express es sin duda un gran aliado para avanzar en este objetivo” como destacó la administradora general de PROPANAMA, embajadora Carmen Gisela Vergara.

Precisó la embajadora Vergara que “Continuamos trabajando con el sector exportador, buscando siempre agregarles valor a sus gestiones y sin duda bajar los costos de exportación que incide directamente en la competitividad de nuestro sector exportador.”

Es de interés para PROPANAMA y FedEx Express realizar acciones conjuntas, en el marco de los referidos programas, con el propósito de incentivar, capacitar y apoyar a las empresas panameñas, para que estas exporten de manera más ágil, económica y eficiente, reduciendo sus costos de exportación.

“Las MIPYME tienen un papel importante en la economía y el futuro de la región y en FedEx Express tenemos la misión de apoyarlas para que expandan sus negocios a nivel internacional”, comentó Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Express para el caribe y América Central. “Estamos muy entusiasmados de trabajar junto a PROPANAMA con el objetivo común de apoyar a las MIPYME panameñas con recursos, capacitación y acceso a nuevas oportunidades y mercados alrededor del mundo, agregó Khalil.

Según este Acuerdo de Colaboración  la integración del portafolio de productos y servicios referido, se realizará bajo la premisa de contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad de las MIPYME exportadoras, en el mercado global y de esta forma contribuir en su desarrollo, competitividad, rentabilidad y productividad, pudiendo incluso añadirse en dicho portafolio, los productos y servicios de las empresas relacionadas de FedEx que también pudieran ser de utilidad para las MIPYME exportadoras.

La embajadora Vergara Informó que “en los próximos días, estaremos realizando conjuntamente actividades para la difusión de las ventajas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Pollo Brujo el mejor aliado para una vida saludable
Renace - CMI
Nestle
INOR
Irtra
Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica
Los Portales
Campismo Popular
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close