Entidad financiera costarricense certificada como Libre de Efectivo

Grupo Hotelero Gran Caribe
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Intecap
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Agexport

Programa L certifica los procesos administrativos de la entidad en sus gestiones internas y con el Banco Central de Costa Rica

Costa Rica. Grupo Mutual, entidad financiera 100% costarricense con 50 años de trayectoria, que trabaja constantemente en la innovación y servicio al cliente, se enorgullece en anunciar su certificación como entidad libre de efectivo a través del programa L, una iniciativa respaldada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Esta certificación marca un hito significativo en los esfuerzos de transformación digital y la estrategia de triple utilidad que impulsa Grupo Mutual.

“Contar con esta certificación es un avance muy importante para Grupo Mutual, la cual se alinea con todos nuestros objetivos de trabajo, estamos eliminando los riesgos, aprovechando al máximo los sistemas de pagos electrónicos y aumentado la eficiencia de las operaciones internas o que se gestionan directamente con el BCCR. Para nuestros clientes, es importante indicar que se mantiene la disponibilidad de retiro o uso de efectivo, en nuestras ventanillas, para quienes así lo deseen”, explicó Sider Salas, Subgerente financiero Administrativo de Grupo Mutual.

El programa L, tiene como objetivo de que diferentes instituciones tanto públicas como privadas puedan utilizar al máximo las funciones de los servicios de pagos electrónicos, brindar mayor seguridad y agilidad en transacciones de pago y cobro, modernizar los sistemas y optimizar los servicios internos de la entidad y con el BBCR.

“Estos son cambios y mejoras internas que nos permiten consolidar nuestra operación y al final es la clientela y el país en general que se beneficia con una entidad sólida comprometida con el bienestar financiero de las personas”, añadió Salas.

Grupo Mutual mantiene la entrega y retiro de efectivo si el cliente así lo desea en todas sus sucursales para realizar sus transacciones financieras.

Los beneficios de ser una entidad certificada en el programa L, son:

•Agilidad en transacciones: Internamente se experimentarán transacciones más rápidas y eficientes. Pagos, transferencias y otras operaciones financieras se realizarán de manera instantánea, brindando una mejor experiencia operativa.

•Seguridad mejorada: Reduce el riesgo asociado con robos y pérdida de dinero. Los clientes se beneficiarán de un entorno financiero más seguro y protegido. Así como mejorar la salud pública con la reducción de la manipulación del efectivo.

•Accesibilidad financiera: Ya sea a través de las sucursales físicas o las modernas plataformas en línea de la entidad, los clientes podrán acceder a sus fondos y gestionar sus finanzas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La certificación como Entidad Libre de Efectivo es un paso más hacia adelante el camino de innovación, servicio al cliente y enfoque de triple utilidad. Grupo Mutual a sus 50 años afirma su compromiso la transformación digital, promoviendo una experiencia financiera operativa más eficiente, segura y comprometida con el desarrollo sostenible y el cuido con el medio ambiente.

Fuente. Grupo Mutual

Further Reading
Grupo Mutual dedica más de 2 200 horas de voluntariado para conservar y mejorar áreas protegidas
Irtra
Campismo Popular
Nestle
Grupo Hotelero Islazul
Renace - CMI
Los Portales
Walmart Centroamérica
INOR
Servicios Médicos Cubanos
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close