BI, en colaboración con el Centro de Emprendimiento Kirzner de la Universidad Francisco Marroquín, tendrá una nueva edición de “Desafío BI”

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Banco Industrial (BI) y la Universidad Francisco Marroquín se unen para crear Desafío Bi, un concurso para impulsar el ecosistema emprendedor guatemalteco.

Guatemala. En un mundo donde cada vez estamos más conectados, es importante reconocer la importancia de colaborar y aprovechar sinergias para alcanzar el éxito. Por este motivo, Desafío Bi llega en su segunda edición. Es una competencia diseñada para fomentar la creación de alianzas estratégicas sólidas que impulsen el crecimiento sostenible de los negocios guatemaltecos.

La competencia, cuyos beneficios incluyen intercambio de conocimientos, capacitación y creación de redes de contactos, busca potenciar a los emprendedores y la comunidad empresarial. Con este objetivo, Banco Industrial y el Centro de Emprendimiento Kirzner (KEC) de la Universidad Francisco Marroquín desarrollaron la competencia Desafío Bi.

Para participar, las empresas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un negocio en marcha con presencia en el mercado.
  • Tener más de 6 meses y menos de 3 años en el mercado.

El desafío contará con dos categorías. Primero, las alianzas de escalabilidad. En esta categoría participan empresas que tengan una relación constante y a largo plazo con aliados que faciliten el crecimiento sostenible del negocio. Estos aliados desempeñan un papel crucial en permitir que una empresa aumente ventas, alcance nuevos mercados y mantenga la promesa de valor a medida que crece. La segunda categoría son las alianzas de productividad, aquellas que mejoran la eficiencia, agilidad y rendimiento del negocio o equipos para que logren más resultados en menos tiempo y con menos recursos.

El concurso se dividirá en tres etapas. Primero, se recibirán aplicaciones a la competencia de septiembre a octubre, etapa durante la cual también se ofrecerán capacitaciones de parte del KEC. Luego, un grupo seleccionado de evaluadores elegirán a los finalistas. Ellos recibirán capacitación para hacer presentaciones de pitch de negocios durante noviembre. Finalmente, todos los ganadores recibirán capital semilla de parte de Banco Industrial y mentorías personalizadas por parte del KEC.

En ambas categorías los participantes podrán ganar premios de hasta USD4,000 también se premiará al segundo y tercer lugar. Además, se dará un premio a la innovación por categoría. Finalmente, se dará un premio especial de parte de Banco Industrial.

“En Banco Industrial reconocemos que juntos podemos ir siempre hacia adelante, por este motivo, es una de nuestras metas poder crear infinitas oportunidades para los guatemaltecos. Fortalecer el sistema emprendedor es también fomentar el desarrollo de nuestro país”, comentó María José Paiz, Gerente de Relaciones Institucionales Banco Industrial.

“Para el Centro de Emprendimiento Kirzner, esta es nuevamente una gran oportunidad de poder celebrar la labor de los emprendedores en nuestro país, brindarles contenido y herramientas de valor para el crecimiento de sus negocios y la oportunidad de conectar con otros emprendedores y actores del ecosistema,” mencionó Carolina Uribe, Directora del Centro de Emprendimiento Kirzner.

“En la UFM admiramos la capacidad que tienen los emprendedores de detectar necesidades y convertirlos en oportunidades, y con su trabajo generar desarrollo, crecimiento y riqueza.  Estas actividades nos permiten compartir conocimientos, experiencias y conexiones que puedan facilitarle el camino a los emprendedores en Guatemala,” mencionó Mónica de Zelaya, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín.

Para inscribir un negocio, es necesario que los emprendedores ingresen a la página oficial de la competencia en https://bi.gt/DesafioBi2023 . Allí podrán encontrar las bases de la competencia, el formulario de inscripción y más detalles. Las inscripciones inician el 4 de septiembre y terminan el 29 de octubre.

Fuente. BI

Further Reading
Banco Industrial rinde homenaje a Juan Miguel Torrebiarte Lantzendorffer, a través de su Programa Cívico Permanente
Walmart Centroamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close