viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

ManpowerGroup presenta Encuesta Expectativa de Empleo Q4 2022

Guatemala. De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup publicada hoy en el país, los empleadores de Guatemala reportan un impulso positivo de intenciones de contratación para el último trimestre del año 2022 (de septiembre a diciembre).

Una vez realizado el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo para Guatemala es de +38%, lo que representa una disminución de 1 punto porcentual en comparación con el trimestre anterior y un aumento de 27 puntos porcentuales en comparación anual.  

“Los empleadores en Guatemala reportan un ritmo positivo en sus intenciones de contratación para casi todos los sectores productivos en el último trimestre del año 2022.  Los candidatos en búsqueda de empleo deberán fortalecer las habilidades más demandas por los sectores productivos en crecimiento y también enfocar su búsqueda en los sectores de Banca y Finanzas, Servicios, Bienes Raíces y Tecnología, que son los sectores que reportan las mejores intenciones de incrementar sus planillas en el último trimestre del 2022” indicó Andrés Soto, Gerente Regional de ManpowerGroup para el Caribe y Centroamérica.

Hallazgos clave del estudio:

•Una vez eliminadas las variaciones estacionales de los datos, los empleadores guatemaltecos reportan una Expectativa Neta de Empleo de +38%.

•Los sectores de Banca, Finanzas, Servicios y Bienes Raíces reportan los planes de contratación más fuertes con una expectativa de +59%; seguido por Tecnología, Comunicaciones y Medios con +45%.

•Las Medianas Empresas en Guatemala prevén un aumento en sus planillas con una intención de contratación del +57%, lo que refleja un aumento de 15 y 44 puntos porcentuales en comparación con 3Q 2022 y 4Q 2021, respectivamente.

•La Encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup, revela que el 78% de los empleadores guatemaltecos tienen dificultad para cubrir vacantes; lo que representa 11% más que en el año 2021.

•El sector empresarial con más dificultades para conseguir talento es Manufactura con 91%.

Sin embargo, a pesar de las fuertes intenciones de contratación a nivel mundial, los hallazgos adicionales de la última Encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup, realizada a 40,000 empleadores en junio de 2022; indican que la escasez de talento global es la más alta en 16 años con un 75%.  Los empleadores en el mundo están teniendo dificultades en encontrar el talento adecuado a las posiciones disponibles.

“Nuestro estudio, Escasez de Talento 2022 revela que el 77% de los empleadores en Guatemala están teniendo dificultad para ocupar sus vacantes. Por esta razón, este año ManpowerGroup innovó en la metodología de la investigación e incluyó resultados sobre las TOP 5 habilidades que buscan los empleadores de los sectores productivos en los candidatos” resaltó Soto.

Comparativo por Sector en Guatemala:

Empleadores en el sector Servicios y Banca, Finanzas y Bienes Raíces reportan las intenciones de contratación más optimistas para el próximo trimestre, anticipando una Expectativa Neta de Empleo de +59%.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Irtra
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Cubacel
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra