Guatemala. Desde su creación la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin -FMTS-, ha realizado labor altruista en comunidades de escasos recursos en Guatemala. Por ello, recientemente se brindó apoyo con la donación de máquinas de coser, para el segundo grupo del curso de costura básica de Fundación Ixchel.
“Derivado a los daños causados por la tormenta Julia, hemos donado víveres a familias que residen a la orilla del Río Cahabón, ya que parte de nuestras acciones mensuales atender emergencias es prioridad”, expresó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.
En alianza con Fundación Juan Bautista Gutiérrez y Asociación CONI se realizó el primer evento RAC/DIDEDUC, a través del cual se beneficiaron más de 100 personas del área administrativa educativa. Mientras que en la Aldea Seconti, se brindó el taller “descubriendo mis superpoderes” con estudiantes de quinto y sexto primaria.
Asimismo, se entregaron computadoras al Instituto de Artes y Oficios María Lantzendorffer y al grupo ambientalista Kaq Koj, en apoyo a las diferentes acciones que realizan mes a mes.
“Gracias al apoyo que recibimos de Calzado Cobán, se donaron 445 pares de zapatos a instituciones como Casa del Alfarero, Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, Amor Down, Centro de Salud de Coatepeque, Aeródromo de Cobán, Municipalidad Nuevo Progreso en San Marcos y la Asociación para la Educación y Asistencia Social de la Congregación de hijas de Santa María del Corazón de Jesús “, concluyó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe