Essity proyecta que para el 2030, cerca del 50% de sus innovaciones tenga un impacto ambiental y social 

República Dominicana. Essity, compañía de origen sueco líder mundial en higiene y salud, con más de dos décadas en República Dominicana, pondrá su foco en los próximos años en el fortalecimiento de su planta local, ubicada en San Cristóbal donde se producen principalmente productos de protección femenina y papel higiénico. Asimismo, continuará potencializando el desarrollo de su equipo de trabajo conformado por más de 260 personas en el país, fomentando la innovación y fortaleciendo su estrategia omnicanal.

A través de la innovación, Essity busca generar valor sostenible para sus clientes y consumidores, simplificando el día a día de las personas y para el 2030 tiene como reto que el 50% de sus innovaciones tengan una mejora social y/o ambiental.

Con este foco, la empresa busca fortalecer las categorías donde actualmente tiene presencia en el mercado dominicano, cuidado del bebé (Pequeñín®), protección femenina (Nosotras®), cuidado del adulto mayor (TENA®), cuidado de la Familia (Familia®) e higiene institucional (Familia Institucional®) así como cumplir con su aspiración de ser la empresa de higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica a través de soluciones de calidad superior y que traigan un aporte a la construcción de un mundo mejor.

“En los últimos años, hemos duplicado nuestra capacidad productiva en nuestra planta en San Cristóbal y a través de nuestras marcas innovamos constantemente alineado con nuestro propósito y las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Con esto esperamos además que República Dominicana se convierta en un hub de abastecimiento para otros países” afirmó Adriana Navarro, Directora Caribe para Essity. 

Un ejemplo de esto en el país se ve reflejado en el trabajo que la compañía viene haciendo en categorías como cuidado del adulto mayor en la que busca normalizar la incontinencia a través de soluciones de calidad superior e información de interés para conocer y aceptar esta condición. Por el lado de protección femenina, el enfoque está puesto en una consumidora mucho más consciente del cuidado de la zona V y del uso de productos destinados a este fin, sin dejar de un lado la calidad, comodidad y el aporte social que genera Nosotras, gracias al cual educamos a las mujeres para normalizar los tabús alrededor de la menstruación.

Otra de las apuestas de Essity en el país es incrementar su participación en categorías que tienen un alto potencial de crecimiento como el cuidado de la piel del bebé, y otras soluciones para los padres y cuidadores.

Ahora como Essity la compañía aprovechará su presencia global y las economías de escala, para acelerar el ritmo de la innovación, fortalecer las capacidades productivas invirtiendo en las personas, el liderazgo de sus marcas y seguir abanderando un diálogo abierto y educativo alrededor de temas que son tabús como la menstruación y la incontinencia y de esta manera continuar rompiendo barreras por el bienestar de las personas e instituciones.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Compromiso Empresarial por la Diversidad, Equidad e Inclusión busca generar un impacto positivo en México y Centroamérica
Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close