Estimated reading time: 5 minutos
¿Alguna vez se ha encontrado con un sitio web o un portal en línea en el que no era posible enviar imágenes? ¿O te has encontrado con una situación en la que un archivo de imagen no se carga correctamente?
Si está buscando respuestas a estas y otras preguntas, ha llegado al lugar adecuado.
Para evitar estos problemas, es necesario convertir un archivo de imagen en un documento de Word. Sin embargo, realizar este proceso puede ser un poco complicado para la gente.
Por eso hemos ideado este post para mostrarte diferentes métodos para pasar de un archivo JPG a un documento de Word en cuestión de segundos. Así que, empecemos.
Consideraciones para elegir un archivo de imagen
A continuación encontrará algunas consideraciones que debe tener en cuenta antes de proceder al proceso de conversión de imágenes a word.
- Resolución
Es cierto que cuanto mayor sea la resolución de la imagen, mejor se verá. Pero las transacciones de archivos en línea requieren una densidad de píxeles moderada. No todos tenemos ni el ancho de banda ni el tiempo necesarios para descargar imágenes muy complejas que requieren mucho almacenamiento.
Las imágenes demasiado detalladas pueden resultar molestas tanto para el remitente como para el destinatario.
Por lo tanto, como regla general, utilice una resolución de al menos 300DPI. Todo lo que sea menos que eso se verá borroso y poco claro. Algo más que esto aumentará la claridad, sin embargo, ten en cuenta la advertencia que acabamos de explicar.
Dicho esto, hay personas en industrias creativas y ciertos nichos que necesitan recibir o compartir imágenes en resoluciones más altas. Por tanto, todo depende de los requisitos y las necesidades del usuario.
1. Orientación
La segunda consideración al seleccionar una imagen es fijarse en sus ejes: x e y. Si una imagen está inclinada horizontal o verticalmente, el contenido que muestra puede parecer distorsionado y extraño. Esto puede confundir al receptor sobre el mensaje que quieres enviarle.
Idealmente, una imagen debe tener un ángulo de rotación de 0 grados alrededor de ambos ejes. Como resultado, la imagen tendrá un aspecto estéticamente agradable y sensato, algo parecido a esto:
Como podemos ver, este archivo JPG está perfectamente alineado con los ejes horizontal y vertical. Así, es más fácil para el lector entender lo que está escrito en la imagen.
2. Objeto enfocado
La última consideración es que el objeto principal de una imagen debe estar uniformemente iluminado y enfocado. En segundo lugar, el objeto principal de una imagen debe quedar cubierto bajo los límites del archivo para que el receptor pueda darle algún sentido a la imagen.
Por último, el objeto principal de la imagen debe diferenciarse del fondo o del paisaje. En caso de que el foco de la imagen sea el texto, fíjese en la imagen Lorem Ipsum que hemos mencionado antes.
Observarás que cada word de ese archivo JPG es fácilmente legible, y así es exactamente como se espera que compartas tus archivos de imagen.
Métodos para convertir eficazmente un archivo de imagen en un documento de Word
Una vez que hayamos terminado con las consideraciones sobre la imagen, es hora de conocer los 3 métodos más famosos de conversión de una imagen a un archivo Word.
1. MS Word
Este es el método más sencillo. Simplemente, abre un documento en blanco en tu ordenador portátil o de sobremesa. A continuación, pasa el ratón por encima de la cinta «Insertar» y haz clic en la pestaña «Imágenes» para buscar el archivo de imagen.
Para fines de demostración, vamos a tratar de tomar la imagen con el texto ficticio escrito en él. Así es como usted recibirá la salida en MS Word.
Ahora, puedes añadir contraste, color y otros tipos de ajustes a las perspectivas del archivo de imagen antes de enviarlo al destinatario deseado. También puedes añadir bordes, efectos 3D y otros estilos extravagantes a las imágenes.
1. Conversor online
El segundo método para realizar el proceso de conversión es utilizar un conversor online. Hoy en día, hay docenas de herramientas disponibles en Internet.
Sin embargo, encontrar y elegir un conversor de imágenes a word que funcione bien sin dar dolor de cabeza es todo un reto.
Es por eso que hicimos la agotadora tarea de probar muchas herramientas online, antes de decidirnos por el conversor de imagen a word que se muestra a continuación:
A diferencia de muchas otras herramientas, este conversor de imágenes a word se pone rápidamente manos a la obra sin necesidad de largos procedimientos de registro/inscripción.
Después de cargar el archivo de imagen en la herramienta con la función «Arrastrar y soltar», basta con hacer clic en el botón «Convertir» para empezar. A continuación, haga clic en el botón de descarga (como se muestra con la flecha), y la herramienta guardará el archivo Word convertido en su directorio predeterminado.
Como es evidente, la herramienta ha funcionado correctamente y nos ha dado una salida válida. Esto la convierte en una opción fiable para el uso diario.
1. Google Docs
Por último, tenemos nuestro tercer método para convertir un archivo de imagen en un documento de Word. En primer lugar, entra en Google Drive. Allí, sube tu archivo de imagen y haz clic con el botón derecho sobre él para abrir las siguientes opciones:
Si eliges la opción de abrir el archivo de imagen con Google Docs, accederás a una nueva pestaña del navegador. Aquí, verás tu imagen en formato Word, junto con el texto escrito en ella.
Ahora, sólo tiene que hacer clic en el botón «Archivo»🡪 «Descargar»🡪 y, a continuación, seleccionar la opción «Microsoft Word (.docx)» para recibir el archivo de imagen oculto como documento de Word.
Por último, has convertido con éxito un archivo JPG en un documento de Word utilizando Google Drive y Google Docs.
Words finales
Convertir jpg a word puede ser esencial en varias situaciones, como cuando las imágenes no se pueden cargar o enviar en línea.
Para convertir eficazmente archivos de imagen en documentos de Word, existen tres métodos populares. El primero es utilizar MS Word, el segundo es utilizar convertidores en línea y el tercer método es aprovechar Google Docs.
Cada método ofrece un enfoque diferente y puede elegirse en función de las preferencias individuales y la conveniencia.