lunes, junio 17, 2024
Enjoy Travel Group
HardRock
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
INOR
Servicios Médicos Cubanos
Instituto Hondureño de Turismo
Herbalife
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Enjoy Travel Group
BAM
Servisa Tintorería UniMax

Solo el 42% de los nuevos usuarios de las apps de viajes realizan transacciones durante el primer mes

CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, ha publicado su informe de referencia del sector de las aplicaciones de viajes. En el panorama de las apps móviles, hay una rápida evolución y mantenerse por delante de la competencia es crucial para los profesionales del marketing. Por lo tanto, la evaluación comparativa del rendimiento se ha convertido en algo fundamental para mantenerse por delante de la competencia y gracias a los datos del informe los responsables de marketing de las apps de viajes podrán aumentar las conversiones y la actividad.

El 80% de los usuarios de las apps de viajes que se registran lo hacen en 31 segundos, solo el 42% realiza una transacción en el primer mes. Este porcentaje es notablemente inferior al 95% de las empresas de tecnología financiera y al 65% de las empresas de tecnología alimentaria.

Los estudios han revelado que los usuarios no consideran que las aplicaciones de viajes sean muy diferentes de la interacción con las agencias de viajes. Esto significa que, aunque se registren fácilmente en una app, el proceso de realizar una transacción puede conllevar las mismas reservas que con las agencias de viajes de la vieja escuela, superar este reto exige que los vendedores de aplicaciones de viajes pongan especial énfasis en sus estrategias de retención yendo más allá al ofrecer un valor significativo a los clientes.

CleverTap ha analizado 17,900 millones de notificaciones push, 3,800 millones de correos electrónicos, 919,1 millones de mensajes in-app y un total de 64,17 millones de usuarios activos mensuales (MAU). Los resultados reflejan datos recogidos en Asia-Pacífico, Europa, India, Latinoamérica, Oriente Medio y Norteamérica, que incluyen:

  • Tasa de instalación a suscripción: 1 de cada 4 usuarios que instalan apps de viajes (28%) acaba dándose de alta en la primera semana.
  • Tiempo medio de registro: 80% de los usuarios que se registran, lo hacen en los 31 segundos siguientes a iniciar la aplicación por primera vez.
  • Tasa de conversión: el 42% de los usuarios recién registrados realizan una transacción en el primer mes.
  • Tiempo medio hasta la conversión: el 36% de los usuarios recién registrados pasan de la fase de incorporación a una fase más profunda en una semana.
  • Frecuencia de las sesiones: De media, los usuarios de aplicaciones de viajes inician su aplicación unas 12 veces al mes.
  • Tasa media de retención en la primera semana: El 13% de los usuarios recién registrados repiten transacciones en la primera semana.
  • Tasa media de clics en las notificaciones push: el 5.29% de los usuarios de Android y el 3.97 % de los usuarios de iOS hacen clic en las notificaciones push e interactúan con ellas.
  • Porcentaje de clics en las notificaciones dentro de la app: el porcentaje de clics en las notificaciones in-app de viajes es del 22.8%.
  • Tasa media de apertura de e-mails: El 35.17% de los usuarios abren correos electrónicos enviados por empresas de apps de viajes.
  • Tasa media de atracción: las apps de viajes tienen una atracción del 18%, lo que indica que menos de una quinta parte de los usuarios activos mensuales (MAU) vuelven constantemente a la aplicación.

«Con más de mil millones de usuarios de aplicaciones de viajes en la actualidad, las marcas deben hacer hincapié más que nunca en la retención. A veces, un ligero empujoncito por aquí y un pequeño recordatorio por allá pueden bastar para que los usuarios completen transacciones no realizadas o vuelvan a utilizar la aplicación. Pero para maximizar el valor de la vida útil del cliente a largo plazo, los profesionales del marketing deben ser ágiles e identificar los puntos débiles de las métricas de la aplicación de forma proactiva», afirma Jacob Joseph, vicepresidente de Data Science de CleverTap.

«Nuestro informe de referencia abarca miles de millones de puntos de datos, incluidas las notificaciones push, los correos electrónicos y las notificaciones in-app, lo que ofrece a los profesionales del marketing una visión holística del sector. Junto con nuestra plataforma líder mundial que abarca toda la vida de un cliente, estamos seguros de que esto equipará a los profesionales del marketing con las herramientas adecuadas para elevar aún más el listón», confirma Jacob Joseph.

Fuente. CleverTap

Servicios Médicos Cubanos
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Intecap
BAM
Instituto Hondureño de Turismo
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul

Related Articles

Irtra
Servicios Médicos Cubanos
Nestle
Los Portales
Intecap
INOR
Barceló Solymar
Servisa Tintorería UniMax
Cervecería Centroamericana S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Los Portales
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
HardRock
Irtra
Herbalife
Nestle
- Advertisement -
Irtra
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Hotel Barcelo Solymar
Blue Diamond Resorts
AirEuropa
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Blue Diamond Resorts
Irtra
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Tigo
Barcelo Guatemala City