¿Cómo pueden los agricultores continuar alimentando a una población en crecimiento de manera sostenible con un clima cada vez más impredecible y necesidades de los clientes más exigentes?
En el pasado, los agricultores dependían de la experiencia transmitida de generación en generación, el Almanaque del agricultor u otros métodos para planificar y llevar a cabo sus procesos de siembra, cosecha, almacenamiento y entrega. El volumen de productos alimenticios agrícolas era solo una fracción de lo que se produce hoy y los bienes se transportaban en distancias más cortas, lo que hacía que el almacenamiento y el transporte fueran menos complicados.
Si los agricultores de hace más de 100 años pudieran ver el mundo de hoy, se asombrarían del nivel de industrialización que hemos alcanzado en la agroindustria, y las cosas solo se están moviendo más rápido. Los mayores desafíos comerciales de la actualidad exigen agilidad, resiliencia e innovación. Responder a los mercados cambiantes y brindar un mejor servicio a los clientes está en la parte superior de la lista de tareas pendientes de todos. Además, la gestión sostenible de las empresas se ha convertido en un imperativo comercial, que incluye las empresas agrícolas.
Si la observación, la experiencia y la intuición ayudaron a los agricultores a mejorar sus márgenes en el pasado, hoy tenemos la posibilidad de recopilar y analizar datos de toda la cadena de valor. Con SAP Intelligent Agriculture, una solución de nube industrial de SAP, las empresas de agronegocios pueden volverse más sostenibles y eficientes.
Digitalizando el Campo
Con SAP Intelligent Agriculture, el agricultor podrá simplificar la colaboración con los productores de semillas poniendo a trabajar los datos de campo. Una forma en que SAP Intelligent Agriculture apoya a los agricultores es ayudando a planificar mejor los procesos de cultivo de semillas en colaboración con los productores, asegurando la sostenibilidad y maximizando la eficiencia, para producir semillas de la mejor calidad para ofrecer en el mercado.
Por ejemplo, para los productores de azúcar y etanol, productos muy importantes en Centroamérica y el Caribe, SAP Intelligent Agriculture ayuda a mejorar los procesos agrícolas. Los agricultores pueden planificar, ejecutar y monitorear la producción. Brindar a los pequeños agricultores acceso a los datos los ayuda a predecir mejor el rendimiento de los cultivos y les permite identificar el momento más favorable para la cosecha.
Ayudar a los agricultores es una victoria para todos
Ayudar a los agricultores, especialmente a los familiares y de mediana escala, a tener éxito es una victoria increíble para todos los involucrados. Al permitir que estos agricultores estén conectados digitalmente a una empresa más grande, los mantiene competitivos al tiempo que garantiza un ingreso predecible, ya que los agricultores pueden planificar mejor sus cultivos. Llegado el momento de la cosecha, esto permite a los agricultores de áreas remotas crear más puestos de trabajo, lo que a su vez apoya a toda la comunidad.
La agricultura está siendo impulsada por datos. Hay un aumento significativo de datos relevantes disponibles de campos y granjas que se pueden aprovechar para impulsar mejores decisiones.
Fuente. SAP