martes, abril 23, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Kids Corp desarrolla ChocoWOW Gaming House, la primera experiencia de marca de Centroamérica y Caribe, en Roblox

Kids Corp, la plataforma de marketing diseñada para el segmento U18 y familias, continúa trabajando como partner estratégico de la marca de galletas ChocoWOW, parte del portafolio de Corporación Multi Inversiones (CMI).

ChocoWOW convocó inicialmete a Kids Corp en 2022 con el objetivo de ser la primera marca de Centroamérica y el Caribe en estar presente en el metaverso a través del formato de publicidad VOOH, (Virtual Out Of Home). Ya en 2023, el desafío de seguir liderando la innovación en marketing y tecnología fue mucho más ambicioso: desarrollar la primera experiencia de marca en Roblox en la región.

ChocoWOW Gaming House, el hub de entretenimiento de la marca en Roblox, es un espacio en constante evolución que vincula marketing, producto y creatividad, el on & off a través de juegos y códigos con foco en el lanzamiento de la nueva galleta de la marca.

Desde el equipo de innovación de Kids Corp, se creó una experiencia modular y expandible. La arena de ChocoWOW: La primera etapa de la experiencia está compuesta por dos minijuegos: Bites Challenge y Bites Obbys en una zona exclusiva dentro de la arena en Roblox:

  • Bites Challenge: consiste en un juego musical, en donde el avatar sigue los pasos al ritmo de la música y suma puntos que luego pueden ser canjeados por premios.
  • Bites Obbys: dentro de Roblox existe un modelo de minigame popular llamado Obby, el mismo consiste en que el avatar debe derribar obstáculos, en este caso, estos se presentan en forma de la nueva galleta “Minibites”.

El principal objetivo del ChocoWOW Gaming House es dar a conocer el portfolio de productos y acompañar el lanzamiento de sus nuevas galletas Minibites. Además, fortalecer el vínculo entre la marca con la audiencia, y que los usuarios tengan acceso al sector VIP de la experiencia en el on, y puedan sumar puntos que les permite ganar premios exclusivos para los chocolovers.

Para acceder a la zona exclusiva de la experiencia se tiene que registrar el código del número de barras del producto ChocoWOW en Roblox. Por cada ingreso se redime un código para utilizar en la ChocoWOW Gaming House e ingresar al nivel exclusivo en Bites Obby. Asimismo, los usuarios no solo acceden a un sector VIP, sino que también tienen un bonus de monedas.

Finalmente, la experiencia completa incluye dos personajes que dan la bienvenida a los jugadores y les explica la dinámica de los juegos, ellos son Alex Diaz y Rafa André, reconocidos influencers guatemaltecos. ChocoWOW Gaming House cuenta con una tienda, que es el lugar de intercambio de premios y donde los usuarios pueden equipar su avatar con hasta 5 virtual goods de la marca.

“En Kids Corp tenemos el objetivo de crear estrategias innovadoras y entretenidas para el segmento U18. Tras haber trabajado junto a ChocoWOW creando el primer caso de una marca centroamericana pautando en Roblox en 2022, este año desarrollamos su nuevo punto de contacto con el consumidor, su propia experiencia vinculando y traduciendo su plan de marketing en el metaverso”, afirmó Nicolás Cáceres, Head of Strategy & Innovation en Kids Corp”, afirmó Nicolás Cáceres, Head of Strategy & Innovation en Kids Corp.

“En Kids Corp identificamos, en edad temprana, al metaverso como el nuevo punto de contacto de las marcas con el segmento U18. En este contexto descubrimos una gran oportunidad, y armamos un equipo multidisciplinario propio con talento 100% latinoaméricano, para ayudar a nuestros clientes en su inmersión y desarrollo para conectar de manera genuina y eficaz en los metaversos.

Actualmente, desde Kids Corp llevamos lanzadas 5 experiencias de marca en Roblox y hemos creado más de 20 campañas publicidad VOOH, consolidándonos como la compañía de marketing líder en desarrollos de metaverse de la región”, finalizó Cáceres.

Fuente. Kids Corp

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra
Intecap

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Herbalife
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Havanatur
Tigo
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Intecap
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel