miércoles, junio 19, 2024
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
HardRock
Los Portales
INOR
Nestle
Barceló Solymar
Servicios Médicos Cubanos
Instituto Hondureño de Turismo
Irtra
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

¿Cómo puede la IA acelerar la descarbonización de los bienes raíces?

La IA tiene un enorme potencial para ayudar a los bienes raíces a crear un futuro con bajas emisiones de carbono. La descarbonización de los bienes raíces de la manera más efectiva implica cada vez más una combinación de experiencia humana y tecnología en rápida evolución.

Un número creciente de edificios de hoy en día incorporan una gama de tecnología inteligente que rastrea el rendimiento y mejora la eficiencia energética. La inteligencia artificial es la siguiente capa. Se está convirtiendo rápidamente en una herramienta vital para interpretar los vastos conjuntos de datos generados por edificios inteligentes, desde sensores de IOT, medidores de intervalo, herramientas de gestión del agua e informes de software de mantenimiento continuo hasta facturas de servicios públicos históricas.

“Los edificios son activos dinámicos influenciados por la edad, las condiciones climáticas y las necesidades de los ocupantes», dice Ariel Castillo, Director de Tecnología de JLL. «El poder de la IA es poder aprender de los flujos de datos en tiempo real y de la información contextual para revelar patrones de consumo y proporcionar recomendaciones inteligentes que pueden ayudar a reducir las emisiones de carbono».

«En el camino hacia la descarbonización, es fundamental medir el rendimiento de referencia y realizar un seguimiento del progreso hacia objetivos específicos. Al utilizar estos flujos de datos variados, la IA puede optimizar la eficiencia energética sin afectar la comodidad de los inquilinos», dice Castillo.

También puede ayudar a los administradores de las instalaciones a abordar los problemas antes de que los ocupantes se vean afectados, reduciendo la cantidad de llamadas de servicio y manteniendo la satisfacción de los inquilinos.

«Los equipos de administración de instalaciones están inundados de información sobre las operaciones del edificio y las necesidades de los usuarios», dice Castillo. «Los sistemas de IA eliminan el trabajo pesado de analizar estos datos, proporcionando los conocimientos adecuados en el momento adecuado y liberando tiempo para la elaboración de estrategias y la toma de decisiones de orden superior».

Ayuda para el cumplimiento de las normas

A medida que más empresas establecen objetivos y estándares de sostenibilidad, otro aspecto importante de la IA es apoyar el cumplimiento y la presentación de informes. Existen herramientas de JLL que recopilan datos ambientales y de utilidad para monitorear el rendimiento, con una función de informes automatizados que ayuda a las empresas a comparar el progreso con marcos reconocidos.

Otras herramientas de IA están ayudando a los propietarios de bienes raíces a mantenerse al tanto de las complejas y cambiantes regulaciones de sostenibilidad al resaltar las acciones para cumplir con las leyes entrantes.

Un área emergente es ayudar a la toma de decisiones de sostenibilidad en las carteras de bienes raíces. Las nuevas herramientas de IA están escaneando datos como la información de arrendamiento y las emisiones de activos para ofrecer recomendaciones basadas en datos sobre qué edificios vender y cuáles modernizar, al tiempo que señalan soluciones de descarbonización adaptadas a la condición de los edificios.

La herramienta JLL-GPT, por ejemplo, utiliza datos de mercado, información comercial externa y datos internos de bienes raíces comerciales para generar información para la toma de decisiones, incluida la reducción de la huella de carbono.

Otra área de crecimiento es abordar el carbono incorporado. La IA está ayudando a hacer que las nuevas construcciones y el equipamiento sean más sostenibles al asumir la laboriosa tarea de identificar materiales con una menor huella de carbono.

Con tantas herramientas de IA ya en el mercado y más por venir, las empresas pueden tener dificultades para seleccionar las más relevantes para su negocio.

Una solución de descarbonización a medida podría aprovechar múltiples herramientas de inteligencia artificial, dice Castillo. «Encontrar la mejor solución para un negocio determinado significa aprovechar un ecosistema de herramientas que funcionan con los flujos de datos correctos, ya sea que estén relacionados con el cumplimiento o con el edificio».

«Es un área incipiente, pero con el tiempo, la IA puede ayudar a crear estrategias más holísticas basadas en datos que orienten las decisiones de la cartera, incluida la adquisición de edificios más ecológicos».

La confianza en los datos es fundamental

Los datos siguen siendo un factor clave en el valor que la IA aporta a los bienes raíces. La recopilación de datos suficientes y de alta calidad es vital para desarrollar modelos de IA confiables. Aunque el sesgo de los datos no es típico en los datos generados por edificios inteligentes, la información que se introduce en las herramientas de IA debe describir con precisión las condiciones del edificio.

«Tener suficientes puntos de datos es fundamental. Para confiar en un sistema de IA y minimizar el monitoreo constante, es importante poder identificar y acceder a los datos que se están utilizando, y aumentar las brechas de datos», dice Castillo.

Si bien la supervisión humana es fundamental, los sistemas de IA también pueden capacitarse para reconocer datos «buenos» y «malos» y aprender a marcar las brechas de datos. Los equipos de negocios deben aprender no solo a comprender las herramientas de IA, sino también a confiar en ellas para integrar con éxito los conocimientos de IA en los flujos de trabajo de creación, señala Castillo.

La incertidumbre sobre el retorno de la inversión es otro obstáculo actual para la adopción de la IA. Aquí es donde el monitoreo de subconjuntos de datos seleccionados puede validar la precisión y el impacto tangible de la IA, ayudando a las empresas a evaluar la viabilidad operativa y los ahorros potenciales de una herramienta.

A medida que disminuyen los costos de la IA, más propietarios y ocupantes integrarán la IA en edificios inteligentes para aumentar la eficiencia energética, con un impulso vital para los resultados de sostenibilidad, cree Castillo.

«La IA en edificios inteligentes puede identificar ROI específicos de diferentes medidas de descarbonización a nivel de activos y cartera. A medida que el ROI se hace evidente, la IA puede ser fundamental para desarrollar estrategias de descarbonización más holísticas con un impacto a nivel de cartera».

En los próximos años, el vínculo entre los edificios inteligentes y la sostenibilidad sólo se fortalecerá. «A la luz de la urgente necesidad de abordar las emisiones, debemos acelerar la adopción de la IA si queremos cumplir los objetivos de descarbonización de los bienes raíces», concluye Castillo.

Fuente. JLL

Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Servicios Médicos Cubanos
Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
INOR
Grupo Hotelero Islazul

Related Articles

BAM
INOR
Campismo Popular
Barceló Solymar
Intecap
Irtra
HardRock
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Los Portales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

HardRock
Servicios Médicos Cubanos
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap
Grupo Hotelero Islazul
BAM
Agexport
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Intecap
Tigo
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Blue Diamond Resorts
Hotel Barcelo Solymar
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Blue Diamond Resorts
Revista Colombiana de Turismo Passport
Tigo
Henkel Latinoamerica
Irtra