Las personas ya no tienen que estar cerca de la lavadora para seguir pendientes del estado de su ropa.
Desde la comodidad de su sala, habitación o incluso en la oficina, se puede tener control total del electrodoméstico. Por medio de una aplicación en el teléfono celular, se reciben notificaciones sobre la marcha de los ciclos de lavado, se pueden poner pausas o incluso hacer cambios a conveniencia y de acuerdo con las necesidades.
Esto permite contar con información precisa y a tiempo real, lo que impacta en la eficiencia de los equipos conectados.
La tendencia continuará creciendo en los próximos años. Unos 13 mil millones de dispositivos en todo el mundo están conectados a internet y se estima que esta cifra se duplicará para el 2030, según el sitio Transforma Insights.
Mabe es parte de este avance tecnológico y por ello incorporó esta funcionalidad en su nueva lavadora Premium con el fin de hacer el proceso de lavado más sencillo y eficiente para los usuarios.
Este adelanto se combina con las ventajas de eficiencia energética que brindan los productos fabricados por Mabe. Por ejemplo, la nueva lavadora tiene capacidad de hasta 25 kilos, lo que permite lavar más ropa en menos cargas.
El equipo es capaz de ahorrar hasta un 76% agua y un 55% de energía eléctrica.
“Estos ahorros se logran gracias a la tecnología Aqua Saver Green, la cual utiliza patrones inteligentes que calculan el tiempo, la temperatura y el agua en forma automática”, explicó Luis Valle gerente de la categoría de Lavado de Mabe.
Por su parte, la aplicación Mabe One es sencilla de usar. Solo debe descargarse y hacer el registro para poder conectar los electrodomésticos que cuentan con esta facilidad. Mabe también cuenta con cocinas y refrigeradoras con acceso a dicha tecnología.
Eliminación de virus y bacterias
Por su parte, la nueva secadora híbrida de Mabe (perilla más panel digital) cuenta con tecnología de protección de luz ultravioleta (UV Protection), que le permite reducir hasta un 99,9% de virus y bacterias.
Cuenta con dos ciclos: UV Fast Protection, de 20 minutos de duración, y el UV Max Protection, de 75 minutos y que ofrece una limpieza a fondo utilizando alta temperatura.
Además, cuenta con sensores que miden la temperatura y humedad para el mejor cuidado de la ropa, utiliza el sistema Long Vent para un secado más eficiente y puede ahorrar hasta un 10% de energía, en comparación con productos similares.
El centro de lavado (lavadora y secadora integradas) cuenta con un panel de control con tecnología intuitiva que la hace muy fácil de usar. Su diseño, con acabados innovadores, incluye la puerta glass lid, hecha con polipropileno, que permite observar el proceso de lavado y, a la vez, brinda mayor seguridad. Además, lava y seca tres veces más rápido(*) y tiene un sistema que elimina el 99% de las bacterias.
Sus tambores o canastas para el lavado y secado son de acero inoxidable, lo que les da mayor durabilidad.
Los avances tecnológicos de Mabe en sus equipos forman parte de las acciones de la empresa para la protección del ambiente. Además, la empresa asumió el compromiso de reducir el 3O% de consumo de energía, por unidad producida, para el 2030.
Esto lo planea lograr por medio de la implementación de los sistemas de ahorro de energía en sus operaciones industriales.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe